Claves

3 pasos básicos para crear tu propio medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: El diario 24

El periodista Jeremy Caplan, director del programa Periodismo Empresarial en el Knight Center, estuvo presente en una conferencia de la Asociación de Noticias Online (ONA) sobre el emprendimiento en el periodismo.

Caplan dio los siguientes pasos para los periodistas que quieren aventurarse y crear sus propios medios:

  1. Planear: Averiguar cuántas personas están interesadas en tus coberturas. Luego, crea el perfil para esa audiencia, entendiendo qué es lo que les interesa y qué preocupaciones tiene. Finalmente, estudia a tus competidores y descubre qué es lo que les funciona a ellos.
  2. Desarrollar: En esta etapa, Caplan recomienda el plan para los primeros 30 días de Project Argo, que señala cómo establecer las categorías para tu site, determinar qué contenidos irán dentro de estas, entre otros temas.
  3. Administrar: Luego de lanzar el proyecto,  evalúalo de vez en cuando.
Fuente: ONA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix sigue creciendo para llegar a Italia, España y Portugal

La empresa de video streaming sigue tratando de llegar a todo el mundo, pero ahora se enfoca en el sur de Europa, apuntando hacia los mercados de Italia, España y Portugal en el próximo mes de octubre.

07-06-15

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

COMENTARIOS