Claves

3 pasos básicos para crear tu propio medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: El diario 24

El periodista Jeremy Caplan, director del programa Periodismo Empresarial en el Knight Center, estuvo presente en una conferencia de la Asociación de Noticias Online (ONA) sobre el emprendimiento en el periodismo.

Caplan dio los siguientes pasos para los periodistas que quieren aventurarse y crear sus propios medios:

  1. Planear: Averiguar cuántas personas están interesadas en tus coberturas. Luego, crea el perfil para esa audiencia, entendiendo qué es lo que les interesa y qué preocupaciones tiene. Finalmente, estudia a tus competidores y descubre qué es lo que les funciona a ellos.
  2. Desarrollar: En esta etapa, Caplan recomienda el plan para los primeros 30 días de Project Argo, que señala cómo establecer las categorías para tu site, determinar qué contenidos irán dentro de estas, entre otros temas.
  3. Administrar: Luego de lanzar el proyecto,  evalúalo de vez en cuando.
Fuente: ONA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

23-05-15

Swarm agrega función de chat

Swarm, desarrollada por el equipo de Foursquare, anunció la eliminación de la característica de planes para incorporar una especie de chat.

14-03-15

COMENTARIOS