Claves

3 pasos básicos para crear tu propio medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: El diario 24

El periodista Jeremy Caplan, director del programa Periodismo Empresarial en el Knight Center, estuvo presente en una conferencia de la Asociación de Noticias Online (ONA) sobre el emprendimiento en el periodismo.

Caplan dio los siguientes pasos para los periodistas que quieren aventurarse y crear sus propios medios:

  1. Planear: Averiguar cuántas personas están interesadas en tus coberturas. Luego, crea el perfil para esa audiencia, entendiendo qué es lo que les interesa y qué preocupaciones tiene. Finalmente, estudia a tus competidores y descubre qué es lo que les funciona a ellos.
  2. Desarrollar: En esta etapa, Caplan recomienda el plan para los primeros 30 días de Project Argo, que señala cómo establecer las categorías para tu site, determinar qué contenidos irán dentro de estas, entre otros temas.
  3. Administrar: Luego de lanzar el proyecto,  evalúalo de vez en cuando.
Fuente: ONA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TVN agradece la solidaridad tras accidente aéreo en Chile

En el avión viajaban 21 personas, entre ellos un equipo periodístico de TVN. “Es un golpe muy duro”, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

03-09-11

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

La transformación del periodista, según un corresponsal de CNN+ en EE.UU

Carlos de Vega, corresponsal de CNN+ en Estados Unidos, cuenta en esta entrevista para IE School of Communication, cómo ha cambiado el trabajo de los periodistas en los últimos años. Así, ya no le resulta extraño distribuir su material para diversos soportes, como la web. “El periodista tiene que reinventarse”, dice este curtido colega que, […]

08-02-10

COMENTARIOS