Claves

3 pasos básicos para crear tu propio medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: El diario 24

El periodista Jeremy Caplan, director del programa Periodismo Empresarial en el Knight Center, estuvo presente en una conferencia de la Asociación de Noticias Online (ONA) sobre el emprendimiento en el periodismo.

Caplan dio los siguientes pasos para los periodistas que quieren aventurarse y crear sus propios medios:

  1. Planear: Averiguar cuántas personas están interesadas en tus coberturas. Luego, crea el perfil para esa audiencia, entendiendo qué es lo que les interesa y qué preocupaciones tiene. Finalmente, estudia a tus competidores y descubre qué es lo que les funciona a ellos.
  2. Desarrollar: En esta etapa, Caplan recomienda el plan para los primeros 30 días de Project Argo, que señala cómo establecer las categorías para tu site, determinar qué contenidos irán dentro de estas, entre otros temas.
  3. Administrar: Luego de lanzar el proyecto,  evalúalo de vez en cuando.
Fuente: ONA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify crea una aplicación en homenaje a Winamp

Spotify creó un tributo al famoso reproductor de música en Windows, Winamp. Los desarrolladores no hicieron una fiesta, ni esculturas, sino una aplicación llamada Spotiamp como homenaje a toda la actividad de esta herramienta que apareció en 1997.

23-12-13

Foursquare y un diario buscan revivir lo que fue Nueva York

Con ayuda de Foursquare NY Dayly News busca mostrar a sus usuarios cómo era hace 100 años el lugar en el que se encuentran en el preciso momento de hacer checkin. De esta manera, según señala el medio, se espera revivir parte de la historia de Nueva York. Los participantes de la red de geolocalización […]

10-11-10

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

25-04-15

COMENTARIOS