Coberturas

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: El Sol Online

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

Luego del comunicado oficial del gobierno de Tamaulipas, en el que se confirmó el asesinato de la periodista, la Procuraduría mantuvo total hermetismo sobre el caso.

Según el diario El Universal, este domingo, el periódico Primera Hora de Nuevo Laredo no le dedicó ni una línea en su editorial al tema y tampoco publicó la muerte de la periodista. El medio sólo se refirió al hallazgo de un cuerpo decapitado de una mujer “sin identificar”.

Otro de los pocos medios que se refirió al caso (sin citar que la víctima era jefa de redacción) fue el portal de noticias Hoy Laredo Noticias, con una nota titulada “Aparece decapitada en Paseo Colón”.

Además, los periódicos más importantes del estado, como El Expreso y El Diario, de Ciudad Victoria, El Bravo, Diario de Matamoros, El Mañana, Diario de Reynosa, tampoco dieron a conocer el crimen. En Twitter el tema sí fue difundido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía deberá asumir la responsabilidad de muerte de periodista

Después de un año, la Institución de Auditorías del Estado (DDK) por fin determinó que la Presidencia de Turquía cometió una negligencia debido a que no garantizó la seguridad del periodista Hrant Dink, quien fue asesinado en 2007.

21-02-12

Atacan a balazos redacción de un diario mexicano

Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ en el sureño estado mexicano de Guerrero, fueron atacadas a balazos este martes, dos días después de que el periodista Pablo Morrugares fuera asesinado. “Las oficinas del ‘Diario de Iguala’ sufrieron agresión con arma de fuego en la fachada de dicho inmueble”, dijo la fiscalía de Guerrero en un comunicado.  […]

04-08-20

¿Es necesario modificar la definición de “periodista” en la RAE?

La campaña #nuevadefinicióndeperiodista busca modificar la definición actual de “periodista” en la Real Academia Española. El vocero es el reconocido periodista Ramón Salaverría, que ya envió una comunicación oficial a la RAE con su sugerencias.

29-10-15

COMENTARIOS