Noticias

Cuestionan difusión de imágenes del intento de violación a una menor en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Para el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú, los medios de comunicación hicieron mal en difundir las imágenes del intento de violación de un padre hacia su menor hija de 11 años de edad.

“Más allá de lo escandalosa y delictiva de la situación –de la que bien dan cuenta los medios- se ha realizado una malsana difusión de la imágenes exponiendo innecesariamente la identidad de la niña y contraviniendo la protección y el derecho de los niños y adolescentes contemplado en nuestras normas jurídicas”, señala la organización, tras considerar que “resulta innecesario y violatorio presentar la identidad de la niña víctima del delito”.

“No es suficiente con difuminar la imagen de la niña cuando ésta es fácilmente identificable a través de su voz y el reconocimiento de sus padres. Este tipo de mensaje atentan directamente contra el derecho al honor, la privacidad, la imagen y la buena reputación del titular del derecho”, señala CONCORTV.

El consejo pide a los medios a  no exponer a los niños a imágenes que atenten contra su dignidad. En ese sentido, sugiere no exacerbar el morbo, sino por el contrario provocar una reflexión, una alerta y un cambio de actitud frente a nuestra realidad social.

El comunicado completo con el sustento legal del tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo digital de investigación en América Latina vive un momento estelar

Cuando se trata de la libertad de prensa, la reputación de América Latina es menos que estelar, señala EditorsWeblog, tras resaltar que durante el Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión de Intercambio (IFEX) se detallaron una serie de ataques a la prensa en Argentina, Bolivia, Venezuela y México.

24-11-11

Así usaron los medios las redes sociales en las elecciones de Colombia

Los medios colombianos emplearon las redes sociales para la cobertura de las elecciones en tiempo real, lo cual permitió a ciudadanos y organizaciones de noticias seguir el proceso minuto a minuto

30-05-10

Perú: Phillip Butters es despedido de Radio Capital por marcha ‘Con mis hijos no te metas’

Phillip Butters, el mismo que hace años insultó a los gays, señaló como primer responsable de la ‘ideología de género’ en el currículo escolar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski: “La ideología de género está en el currículo nacional de educación y lo niega la ministra de educación, el ministro de cultura, la ministra de la mujer ¿quién los ha puesto? ¡Kuczynski!”, dijo.

07-03-17

COMENTARIOS