Noticias

Cuestionan difusión de imágenes del intento de violación a una menor en Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Para el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú, los medios de comunicación hicieron mal en difundir las imágenes del intento de violación de un padre hacia su menor hija de 11 años de edad.

“Más allá de lo escandalosa y delictiva de la situación –de la que bien dan cuenta los medios- se ha realizado una malsana difusión de la imágenes exponiendo innecesariamente la identidad de la niña y contraviniendo la protección y el derecho de los niños y adolescentes contemplado en nuestras normas jurídicas”, señala la organización, tras considerar que “resulta innecesario y violatorio presentar la identidad de la niña víctima del delito”.

“No es suficiente con difuminar la imagen de la niña cuando ésta es fácilmente identificable a través de su voz y el reconocimiento de sus padres. Este tipo de mensaje atentan directamente contra el derecho al honor, la privacidad, la imagen y la buena reputación del titular del derecho”, señala CONCORTV.

El consejo pide a los medios a  no exponer a los niños a imágenes que atenten contra su dignidad. En ese sentido, sugiere no exacerbar el morbo, sino por el contrario provocar una reflexión, una alerta y un cambio de actitud frente a nuestra realidad social.

El comunicado completo con el sustento legal del tema aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cobertura al Charlie Hebdo entre los mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los Premios de Periodismo Online tiene una categoría para las coberturas de último minuto entre los pequeños medios digitales. En realidad no son tan pequeños, porque hacen la diferencia de manera espléndida entre los medios grandes, pues consideran aspectos de la información con un tratamiento innovador. Y vale la pena revisar estos trabajos: Amtrak 188 Crash, Billy […]

15-08-15

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

Perú: Los cibernautas entre 19 y 24 años consumen más contenidos en Internet

Los cibernautas peruanos entre 19 y 24 años de edad son los que consumen más contenidos en Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se indica además que el 65,6% de este grupo la usa como su principal herramienta.

30-12-12

COMENTARIOS