Noticias

El caso Watergate y News of the World se parecen, según Carl Bernstein

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Foto: Joyce Culver

El periodista Carl Bernstein, quien trabajó en el caso Watergate junto a Bob Woodward, está de visita en Londres para participar de un debate organizado por The Guardian en el que se analizará cómo la prensa puede recuperar la confianza luego del escándalo de escuchas ilegales en Inglaterra.

Bernstein adelantó su posición y dijo que el caso de News of the World se compara al de Watergate, investigación que salió a la luz en los años 70 en EE.UU., luego de descubrir a un grupo de personas instalando equipos de interceptación telefónica en el Comité Nacional del Partido Demócrata.

“Fue la primera vez que comparé Watergate con otro evento”, dijo, en alusión a un artículo escrito por él y publicado en julio pasado en The Daily Beast.

“Hackear se trata de tener una noción de lo que es el periodismo y de lo que está permitido. Al igual que Watergate fue sobre lo que el presidente tiene permitido hacer”, agregó el reconocido periodista, tras recalcar que Rupert Murdoch –propietario de News Corp-, en un sentido amplio, es responsable del cierre del semanario News of the World.

Por otro lado, Bernstein sostuvo que varias televisoras estadounidenses hacen un mal trabajo y que el mejor periódico en idioma  inglés es The New York Times.

Lee el artículo completo en The Guardian.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hijo de Rupert Murdoch debe dejar junta directiva de News Corp

El jefe adjunto de Operaciones de News Corp, James Murdoch, debe abandonar la junta directiva de la compañía de medios debido al escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido semanario News of the World, según un grupo de fondos de pensiones británicos que tiene acciones en la empresa.

07-10-11

A 40 años del Watergate, la historia no termina de contarse

Al cumplirse 40 años del caso Watergate, el más grande escándalo político en la historia de Estados Unidos, se ha demostrado que el entonces presidente Richard Nixon fue peor de lo que se pensó, aseguró The Washington Post en un especial.

10-06-12

Carl Bernstein se une a CNN como analista político

El exreportero del Washington Post se mantiene como editor asociado del diario capitalino que hoy pertenece al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

11-02-14

COMENTARIOS