Noticias

El caso Watergate y News of the World se parecen, según Carl Bernstein

Por Cindy Villegas

Publicado el 26 de Septiembre del 2011

Foto: Joyce Culver

El periodista Carl Bernstein, quien trabajó en el caso Watergate junto a Bob Woodward, está de visita en Londres para participar de un debate organizado por The Guardian en el que se analizará cómo la prensa puede recuperar la confianza luego del escándalo de escuchas ilegales en Inglaterra.

Bernstein adelantó su posición y dijo que el caso de News of the World se compara al de Watergate, investigación que salió a la luz en los años 70 en EE.UU., luego de descubrir a un grupo de personas instalando equipos de interceptación telefónica en el Comité Nacional del Partido Demócrata.

“Fue la primera vez que comparé Watergate con otro evento”, dijo, en alusión a un artículo escrito por él y publicado en julio pasado en The Daily Beast.

“Hackear se trata de tener una noción de lo que es el periodismo y de lo que está permitido. Al igual que Watergate fue sobre lo que el presidente tiene permitido hacer”, agregó el reconocido periodista, tras recalcar que Rupert Murdoch –propietario de News Corp-, en un sentido amplio, es responsable del cierre del semanario News of the World.

Por otro lado, Bernstein sostuvo que varias televisoras estadounidenses hacen un mal trabajo y que el mejor periódico en idioma  inglés es The New York Times.

Lee el artículo completo en The Guardian.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de News of the World defienden sus ‘primicias’

Sigue el escándalo. Periodistas del diario News of the World, investigados por supuestas escuchas ilegales en sus historias, defienden su posición de que sus controvertidas exclusivas son de interés general.

12-12-11

Investigarán si News of the World usó piratería informática

La Policía británica decidió ampliar la investigación sobre interceptaciones telefónicas del periódico News of the World para confirmar si se obtuvo datos privados utilizando piratería informática.

30-07-11

Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido

De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.

11-12-11

COMENTARIOS