Claves

ESPN y NYT explican las claves para coberturas en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de septiembre del 2011

El 85% de usuarios estadounidenses no solo miran TV, también navegan por Internet, según una encuesta de Siegman. De hecho, cada minuto hay 16 millones de internautas que atienden coberturas televisadas. ¿Cómo lo medios pueden captar audiencia en ambas plataformas?

La cadena deportiva ESPN transmite partidos en vivo y luego sus repeticiones. Sin embargo, en su versión digital hay una “segunda pantalla” que le permite interactuar con su audiencia. Hay una programación adicional para dar más contexto a las noticias y generar más opinión.

Patrick Stiegman de ESPN explicó durante una conferencia de  la Online News Association (ONA) que las conversaciones en redes sociales se suman a los resultados estadísticos. Además, están apostando por aplicaciones móviles para el sistema operativo de Apple que muestra el análisis de los diversos partidos en tiempo real.

Eso no es todo. También se utiliza Coveritlive para transmisiones en vivo. Los partidos pueden ser cubiertos minuto a minuto y la plataforma acepta comentarios de los usuarios, y se utiliza herramientas como reproductor de videos, galerías y encuestas.

LA EXPERIENCIA DEL NYT

En tanto, Brian Hamman y Tyson Evans de  The New York Times señaló que su más grande reto es competir con medios televisivos. Durante transmisiones se puede encontrar tres fases: antes (qué pasará y cuál es la utilidad del evento), en vivo (contexto) y después (reacciones sobre la noticia).

Se utiliza una plataforma que tiene tres columnas. En la primera se detalla los datos previos al evento (antecedentes); en el medio se publica la información en tiempo real que se suma al análisis de los bloggers de NYT y elementos multimedias; y a la derecha se encuentra las reacciones de los usuarios de redes sociales.

Cada evento es planeado y se designa personal para la cobertura de un evento de gran importancia. Por ejemplo, esta es la estructura que se utilizó en la premiación de los Oscar.

Vía 10,000 words

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

25-11-14

NYT aprovecha el Timeline de Facebook para contar su historia

El diario The New York Times está utilizando el nuevo perfil Timeline de Facebook para contar su historia. Ha incluido fotos y mensajes en la cronología.

05-03-12

El Pulitzer por las mejores fotografías es para The New York Times

Las fotografías sobre las víctimas del virus del Ébola marcaron la agenda mediática en todo el mundo. Y el diario The New York Times ganó tres Pulitzer incluyendo el de Mejor Fotografía.

20-04-15

COMENTARIOS