Noticias

Este es un período peligroso para el periodismo británico, dice jefe de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2011

Foto: The Guardian

El futuro del periodismo en el Reino Unido es preocupante. Está pasando por una crisis sin precedentes, señaló Mark Thompson, director general de la  BBC.

En su discurso -reproducido por Reuters- refiere que periódicos como The Sunday Times, The Independent, así como The Guardian han hecho claramente periodismo de investigación valioso. Además, destaca los trabajos recientes de The Daily Telegraph.

También indicó que las presiones comerciales dificultan que los editores -especialmente los de medios locales y regionales- apoyen el periodismo de investigación tanto como ellos quisieran.

Otro problema es la tendencia de divulgar información sin costosas investigaciones profesionales. Tal es el ejemplo de WikiLeaks, la página web de Matt Drudge, el blog de Guido Fawkes y cientos de páginas que pueden difundir primicias con menos precisión que los medios tradicionales, pero brindan información de manera más rápida.

Thompson resaltó que Julian Assange de WikiLeaks haya necesitado la ayuda de un grupo de periódicos como The New York Times, The Guardian, El Pais, Der Spiegel y Le Monde para contextualizar la información que él manejaba.

Finalmente,  el periodista dijo que hay una cuarta amenaza al periodismo de investigación en el Reino Unido: una sobrereacción a los abusos cometidos por el News of the World.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea historias inmersivas con esta herramienta

Los periodistas tienen que considerar que las historias memorables son las que se relacionan con los usuarios. Y en la red es posible lograr esa comunión en los móviles y en la PC con herramientas como Adobe Slate.

07-11-15

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

YouTube ofrece bonificaciones a los mejores creativos

YouTube tiene una sorpresa para los mejores creativos. La red social de Google espera ofrecer bonificaciones a los creadores que destacan y que firman contratos con la red social de videos.

09-12-14

COMENTARIOS