Noticias

La Segunda Guerra Mundial en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Twitter puede servir para muchas cosas. A Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, le ha permitido hacer una recreación histórica de la segunda guerra mundial. Todo comenzó el 31 de agosto, cuenta wwwhatsnew.com.

En esa fecha, Collinson comenzó a publicar Tweets sobre los eventos que ocurrieron en la segunda guerra mundial. Al joven se le ocurrió lanzar tweets como si los hechos estuvieran ocurriendo ahora mismo. Imposible no pensar cómo habría sido esta guerra en Twitter, en tiempo real.

Sigue la experiencia aquí.

También se han realizado otras recreaciones, como el proyecto Walsh. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: 37% de los usuarios envía tweets desde sus móviles

Este gráfico muestra características actuales de Twitter. Los datos han sido obtenidos de la información brindada por el cofundador de Twitter, Ev Williams, durante una conferencia en este mes.

22-04-10

Tres herramientas para evaluar los tweets que envías

Si tu objetivo de 2011 es repotenciar tu marca digital, no dejes de monitorear el ‘rebote’ que tienen los mensajes que envías. Hemos evaluados tres herramientas que te ayudarán a medir tu influencia, buscar lo que dicen de ti y contar las respuestas que te brindan. 1. Social Mention Este es uno de los buscadores […]

05-01-11

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

COMENTARIOS