Noticias

La Segunda Guerra Mundial en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2011

Twitter puede servir para muchas cosas. A Alwyn Collinson, exestudiante de Historia de la University of Oxford, le ha permitido hacer una recreación histórica de la segunda guerra mundial. Todo comenzó el 31 de agosto, cuenta wwwhatsnew.com.

En esa fecha, Collinson comenzó a publicar Tweets sobre los eventos que ocurrieron en la segunda guerra mundial. Al joven se le ocurrió lanzar tweets como si los hechos estuvieran ocurriendo ahora mismo. Imposible no pensar cómo habría sido esta guerra en Twitter, en tiempo real.

Sigue la experiencia aquí.

También se han realizado otras recreaciones, como el proyecto Walsh. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

Movi, la cámara del tiempo real

Livestream, la compañía de video en streaming, acaba de presentar una cámara de bolsillo llamada Movi. ¿Qué ofrece? Multitoma, transmisión en vivo mediante un móvil, edición en vivo y la facilidad para compartir el contenido.

04-01-16

Twitter verifica la cuenta de Marilyn Monroe

La estadounidense Marilyn Monroe es quizá la única persona muerta que tiene una cuenta verificada en Twitter. Esto ha causado tal impacto que el número de seguidores de la cuenta @marilymonroe creció exponencialmente.

07-02-12

COMENTARIOS