Claves

¿Qué futuro le espera a la cadena Al Jazeera?

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Hanley Times

El docente de periodismo de la Universidad del Sur de California Philip Seib analizó el futuro de la cadena Al Jazeera por el papel que jugó durante las revueltas de la Primavera Árabe y por la reciente renuncia de su director general, Wadah Khanfar.

Según Poynter, Seib señala que la cadena ha crecido a pasos agigantados desde su fundación en 1996, pero que ahora ingresa a una nueva etapa en el que, debido a la masificación del uso de Internet en la región, peligra su rol como única fuente de información veraz y plural.

“(Al Jazeera) Ahora debe enfrentar que la dependencia que había entre la audiencia árabe y la televisora ha disminuido”, agregó el especialista.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google te ayuda a hacer crecer tu negocio con Google Engage

Si eres desarrollador web, diseñador, especialista en SEO, consultor de marketing o manejas la promoción de tu sitio, Google tiene un programa para ti.

14-06-12

Al Jazeera bloquea sus videos de YouTube para visitantes de EE.UU

En medio de un clima de violencia en Egipto, la cadena de televisión Al Jazeera bloqueó sus videos de YouTube para los usuarios de Estados Unidos

17-08-13

El 87% de internautas tiene un smartphone

El 87% de usuarios de internet tiene un smartphone. Así lo revela un informe de Global Web Index que analiza a los internautas entre 16 y 64 años.

22-02-16

COMENTARIOS