Claves

5 problemas de seguridad en los nuevos cambios de Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: Globalate

El nuevo Facebook presentado en el F8 causó sensación en los usuarios por las nuevas características y la posibilidad de tener su vida resumida en el nuevo diseño de los perfiles: Timeline. Sin embargo, las críticas en la privacidad y seguridad han surgido.

A continuación les presentamos los 5 principales problemas encontrados por George Lucian Petre, especialista de la empresa de seguridad BitDefender:

1. Las listas inteligentes obligan a los usuarios compartir más información de manera pública, suministrando a los hackers pistas para atacar las cuentas.

Estas listas ‘obligan’ a los usuarios a completar su perfil con datos como su lugar de trabajo, centro de estudio o quiénes son sus colegas. Una configuración te permitirá tener esta información reservada, pero tener estos datos abiertos al público da herramientas a los hackers.

2. Los usuarios que usan el botón ‘Sucribirme’ podrían recibir spam, tal como sucede en Twitter.

La diferencia entre Facebook y Twitter es que en la primera hay un montón de cuentas falsas tomadas por piratas informáticos, mientras que en la red de microblogging hay un gran número de spambots. Con la característica de los suscriptores, Facebook es vulnerable a los spambots.

3. Todo lo que has compartido en Facebook estará disponible y será más fácil de localizar.

Timeline es toda una revolución en términos de usabilidad, pero también brinda datos de tu vida. Si un usuario no configura quiénes pueden ver su perfil, su historia (fotos, amigos, lugares en los que has estado) puede estar visible para cualquiera.

4. La salud ahora es social…y pública.

El Timeline de Facebook tiene una sección especial para dar información sobre tu salud. Por ejemplo, puedes indicar si te has fracturado un hueso, si serás operado, entre otros. Lo malo es que esta característica será posteada de manera pública, ya que no existe una opción para elegir quién puede ver esos datos.

5. Las aplicaciones abren la puerta para las estafas por Internet.

Ahora, las apps estarán en el muro de los usuarios, por lo que cualquiera que interactúa con un perfil, lo hará también con la app.

Por otro lado, ante la información de que Facebook recolecta información de los usuarios cuando estos no están conectados a través de las cookies, el director de Ingeniería de Facebook, Arturo Bejar, dijo que sí reciben algunos datos pero que son borrados inmediatamente.

The Wall Street Journal señaló que están trabajando para evitar el envío de información, pero que eso “tomará un tiempo”.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social más popular en todas las edades

Facebook no conoce límites de edad. La red social de Mark Zuckerberg es la red social más popular en usuarios de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, según un estudio de Forrester.

04-11-11

Sugerencias de Facebook para enviar mensajes privados

Facebook añadió nuevos elementos a su lista de sugerencias para enviar mensajes privados y comunicarte de una manera más cercana con los usuarios.

07-03-16

EE.UU.: Los ‘likes’ ya son protegidos por la Primera Enmienda

Los ‘likes’ ahora están protegidos por la Primera Enmienda de Estados Unidos, de acuerdo con el dictamen de una corte federal, que cita The Wall Street Journal. Esta acción en Facebook es considerada parte de la libertad de expresión.

18-09-13

COMENTARIOS