Noticias

La mejor entrevista emitida en la historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

La entrevista que concedió el expresidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, al periodista británico David Frost en marzo de 1977 es considera por el BBC College of Journalism como la mejor de todos los tiempos, en base a una encuesta donde obtuvo el 19% de todos los votos.

La conversación de 28 horas y 45 minutos de  duración se dividió en sesiones de dos horas diarias, tres días a la semana. La entrevista fue editada en cuatro episodios que se transmitieron durante un mes. Inicialmente logró un récord de 45 millones de televidentes en los Estados Unidos.

La entrevista de Kirsty Young con el cantante Morrissey (2009) ocupa el segundo lugar y la conversación entre Victoria Derbyshire y el Secretario de Justicia, Kenneth Clarke, realizada este año ocupó el tercer puesto.

Revisa la lista completa aquí.

Visto en 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecturas obligatorias de periodismo en Columbia

“¿Libros? Yo no leí ningún libro. Al diablo los libros”, fue uno de los primeros consejos que me dio mi colega Mar Cabra; ella a punto de convertirse en ex alumna de la Escuela de Periodismo de Columbia y yo a punto de iniciar clases en el mismo lugar.

29-08-11

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

Alerta SIP: Proponen aplicación para reportar amenazas a la libertad de prensa

Alerta SIP es el mecanismo que servirá para reportar amenazas y ataques a la libertad de prensa en la región. Así se presentó la herramienta durante la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

17-10-16

COMENTARIOS