Estudio

Los medios locales aún sobreviven al peso de Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de septiembre del 2011

A pesar de que cada vez más los usuarios se dirigen a Internet para informarse, los medios locales siguen siendo una fuente de información valiosa. Así lo revela un estudio de Pew Internet sobre el consumo de noticias locales.

Aunque el 69% de adultos encuestados dijo que la muerte de los diarios locales no tendría ningún efecto o solo uno menor en sus hábitos, el informe precisa que los diarios son consultados para 11 de las 16 categorías que más importan a los lectores.

Entre estas secciones están las noticias sobre crímenes, actividades del gobierno, escuela, política, trabajos e intereses económicos.

En el siguiente gráfico se muestra un listado de los temas más consultados y los diversos formatos:

En este otro cuadro se puede observar los temas que son más revisados en los periódicos:

Lee el informe aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

Las claves del éxito de Snapchat

Evan Spiegel es CEO de Snapchat y durante un discurso en el evento de tecnología llamado Partner Summit AXS, en EE.UU., decidió ser más transparente sobre su misión y sobre qué piensa respecto al tipo de comunicación que creó para los usuarios a través de la app.

26-01-14

La importancia de los medios locales: compromiso, especialización y colaboración

En el Noveno Foro de Periodismo Digital que se realiza en la Universidad de Rosario, Argentina, se abordó la importancia de los medios locales.

19-04-17

COMENTARIOS