Herramientas

México es el país más peligroso del mundo para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: EFE

La ONG “Campaña por un Emblema de Prensa” denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en Ginebra, que México se ha convertido en el país más peligroso del mundo para los periodistas con el asesinato de doce comunicadores en lo que va del año. La editora de Taumalipas que fue decapitada es uno de los más cruentos ejemplos de este preocupante situación.

Gianfranco Fattorini, representante de la ONG, sostuvo –cita EFE-  que la situación en general de la prensa en América Latina es inquietante, con 30 periodistas asesinados desde enero en el cumplimiento de su misión.

“La protección de los periodistas no está mejorando, con cuatro periodistas asesinados en Honduras, otros cuatro en Brasil, tres en Perú, uno en Colombia y uno en República Dominicana.

A nivel mundial, 78 periodistas perdieron la vida desde principios de año mientras ejercían su labor profesional.

Por esa razón, la ONG dijo que insistirá en su empeño de que se cree en emblema reconocido internacionalmente y que sirva como distintivo de protección para los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Cuarenta trabajadores de prensa murieron en la primera mitad del 2013

Hannah Storm, directora de INSI, dijo en su sondeo semestral “Killing the Messengers” (“Matando a los mensajeros”) (Descargar PDF) que ninguno de los sospechosos de los asesinatos de este año ha sido detenido.

19-08-13

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

17-07-13

COMENTARIOS