Herramientas

México es el país más peligroso del mundo para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: EFE

La ONG “Campaña por un Emblema de Prensa” denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en Ginebra, que México se ha convertido en el país más peligroso del mundo para los periodistas con el asesinato de doce comunicadores en lo que va del año. La editora de Taumalipas que fue decapitada es uno de los más cruentos ejemplos de este preocupante situación.

Gianfranco Fattorini, representante de la ONG, sostuvo –cita EFE-  que la situación en general de la prensa en América Latina es inquietante, con 30 periodistas asesinados desde enero en el cumplimiento de su misión.

“La protección de los periodistas no está mejorando, con cuatro periodistas asesinados en Honduras, otros cuatro en Brasil, tres en Perú, uno en Colombia y uno en República Dominicana.

A nivel mundial, 78 periodistas perdieron la vida desde principios de año mientras ejercían su labor profesional.

Por esa razón, la ONG dijo que insistirá en su empeño de que se cree en emblema reconocido internacionalmente y que sirva como distintivo de protección para los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas y técnicos de la BBC realizarán nueva huelga en rechazo a despidos

Los periodistas y técnicos de la BBC miembros de los sindicatos NUJ y Bectu votaron este miércoles por realizar una nueva huelga en rechazo de los despidos que planea la compañía, como parte de una reducción de costos que dejaría a unas 2,000 personas sin trabajo.

20-03-13

La carta de los periodistas de El País a sus lectores

Tal como lo anunció el comité de trabajadores de El País, la carta a los lectores sobre el plan de despidos se repartió este domingo en los kioscos de España. Y como era de esperarse, la publicaron en su blog.

28-10-12

3 formas para que los periodistas aprovechen Sway

Sway se ha convertido en una plataforma amigable que permite presentar contenido interactivo al estilo de Storify, pero con más plantillas. De hecho, el potencial de Sway puede ser muy útil para los periodistas.

24-09-15

COMENTARIOS