Herramientas

México es el país más peligroso del mundo para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: EFE

La ONG “Campaña por un Emblema de Prensa” denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en Ginebra, que México se ha convertido en el país más peligroso del mundo para los periodistas con el asesinato de doce comunicadores en lo que va del año. La editora de Taumalipas que fue decapitada es uno de los más cruentos ejemplos de este preocupante situación.

Gianfranco Fattorini, representante de la ONG, sostuvo –cita EFE-  que la situación en general de la prensa en América Latina es inquietante, con 30 periodistas asesinados desde enero en el cumplimiento de su misión.

“La protección de los periodistas no está mejorando, con cuatro periodistas asesinados en Honduras, otros cuatro en Brasil, tres en Perú, uno en Colombia y uno en República Dominicana.

A nivel mundial, 78 periodistas perdieron la vida desde principios de año mientras ejercían su labor profesional.

Por esa razón, la ONG dijo que insistirá en su empeño de que se cree en emblema reconocido internacionalmente y que sirva como distintivo de protección para los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para agilizar el trabajo de un periodista

El trabajo de un periodista es constante. La jornada laboral siempre está cargada y lo que más desea un profesional de la información es que se les faciliten sus actividades. La ayuda puede venir de las mismas personas que quieran contactarlos.

30-08-13

Twitter Moments ya está disponible en México

Para acceder a #Moments, basta con pulsar sobre el botón de rayo, incorporado a la barra de opciones. Además de la lista de temas más relevantes del momento — que es actualizada a la medida en que surgen nuevas historias — es posible encontrar contenidos específicos, como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Diversión, donde también se reúnen los mejores memes.

14-07-16

Periodistas enfrentados con el gobierno por ley antiterrorista en Honduras

La ola de criminalidad en Honduras golpea también a los periodistas. Un total de 69 periodistas y empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados desde 2003 y solo cuatro casos han llegado a la justicia.

06-04-17

COMENTARIOS