Herramientas

México es el país más peligroso del mundo para los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2011

Foto: EFE

La ONG “Campaña por un Emblema de Prensa” denunció hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se reúne en Ginebra, que México se ha convertido en el país más peligroso del mundo para los periodistas con el asesinato de doce comunicadores en lo que va del año. La editora de Taumalipas que fue decapitada es uno de los más cruentos ejemplos de este preocupante situación.

Gianfranco Fattorini, representante de la ONG, sostuvo –cita EFE-  que la situación en general de la prensa en América Latina es inquietante, con 30 periodistas asesinados desde enero en el cumplimiento de su misión.

“La protección de los periodistas no está mejorando, con cuatro periodistas asesinados en Honduras, otros cuatro en Brasil, tres en Perú, uno en Colombia y uno en República Dominicana.

A nivel mundial, 78 periodistas perdieron la vida desde principios de año mientras ejercían su labor profesional.

Por esa razón, la ONG dijo que insistirá en su empeño de que se cree en emblema reconocido internacionalmente y que sirva como distintivo de protección para los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

02-11-13

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

Periodistas creen que las redes sociales están sobrevaloradas, según barómetro

El barómetro El profesional de la información en la era 2.0 realizado en España y que recoge la opinión de 176 profesionales sobre nuevas tecnologías muestra que uno de cada cuatro periodistas o líderes de opinión ha comenzado a utilizar sitios como Twitter o Facebook por obligación profesional.

11-11-11

COMENTARIOS