Herramientas

6 maneras en que las marcas pueden aprovechar Tumblr

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 28 de Septiembre del 2011

Imagen: heyheaven.tumblr.com

Ya hemos dicho que Tumblr cuenta con más blogs que WordPress. Tiene alrededor de 30 millones de blogs y se publica más de 40 millones de posts diarios.

Las empresas no pueden seguir esquivando esta gran ventana y han empezado a tener presencia en esta red de microblogging. Shane Snow de Mashable comparte algunos consejos para aprovecharla mejor.

1. Selecciona contenido de Tumblr como complemento del propio. Cuando haces clic en el botón ‘reblog’, automáticamente compartes ese post en tu Tumblr. Aprovecha esto para complementar tu contenido propio y compartir material interesante para tu nicho.

2. Comenta y haz clic en “me gusta” en otros blogs. Es una buena manera de exponer tu blog a nuevas audiencias. Además, si haces buenos comentarios en otros blogs, probablemente ganarás seguidores.

3. Enlaza a tu blog en cada post que publiques. Así, cada vez que hagan ‘reblog’ de tu post, los nuevos lectores podrán tener un acceso directo a tu blog.

4. Etiqueta correctamente. Cada etiqueta que le pongas a tus posts hará que este aparezca en el archivo general de Tumblr para esa etiqueta. Por ello, las etiquetas deben ser relevantes, por más que el objetivo sea tener muchas etiquetas en tus posts.

5. Rebota material de tus otros blog. Como Tumblr es una herramienta donde los contenidos se comparten de manera rápida (sobre todo las imágenes), una buena idea es compartir en tu Tumblr contenidos que haya publicado en otros sitios o en redes sociales.

6. Sé creativo y divertido. Muchos blogs en Tumblr recurren al humor para llevar un mensaje. Los mismo están haciendo las empresas: Usan Tumblr como un sitio más relajado y divertido que sus blog oficiales o sus redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira la conexión entre los contenidos en Tumblr

Tumblr es un poco desordenado para mostrar a los usuarios la fuente real de los posts que se publican diariamente, pues la popularidad hace que sean reblogueados cientos de veces. Así es un poco difícil conocer el autor de una obra que te gustaría citar correctamente. Pero hay una solución.

06-10-13

¿Por qué un mini blog?

Entre los 40 blogs a seguir en 2009 encontré Bip! tumblelog. La presentación aludía a un espacio para todos esos post a los que se tuvo que decir que no, o descartar. Se parecía a un blog, pero no era un blog. Me gustó, pero no entendía su lógica de brevedad. Los genios multimedia, los  llamados […]

25-01-09

Los avatares de Flickr ahora son pequeñas obras de arte

Flickr acaba de cambiar su diseño, pero un aspecto que ha pasado inadvertido es la importancia que da a los íconos de perfil, que ahora se ven radiantes y realmente cautivadores.

26-05-13

COMENTARIOS