Herramientas

6 maneras en que las marcas pueden aprovechar Tumblr

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Imagen: heyheaven.tumblr.com

Ya hemos dicho que Tumblr cuenta con más blogs que WordPress. Tiene alrededor de 30 millones de blogs y se publica más de 40 millones de posts diarios.

Las empresas no pueden seguir esquivando esta gran ventana y han empezado a tener presencia en esta red de microblogging. Shane Snow de Mashable comparte algunos consejos para aprovecharla mejor.

1. Selecciona contenido de Tumblr como complemento del propio. Cuando haces clic en el botón ‘reblog’, automáticamente compartes ese post en tu Tumblr. Aprovecha esto para complementar tu contenido propio y compartir material interesante para tu nicho.

2. Comenta y haz clic en “me gusta” en otros blogs. Es una buena manera de exponer tu blog a nuevas audiencias. Además, si haces buenos comentarios en otros blogs, probablemente ganarás seguidores.

3. Enlaza a tu blog en cada post que publiques. Así, cada vez que hagan ‘reblog’ de tu post, los nuevos lectores podrán tener un acceso directo a tu blog.

4. Etiqueta correctamente. Cada etiqueta que le pongas a tus posts hará que este aparezca en el archivo general de Tumblr para esa etiqueta. Por ello, las etiquetas deben ser relevantes, por más que el objetivo sea tener muchas etiquetas en tus posts.

5. Rebota material de tus otros blog. Como Tumblr es una herramienta donde los contenidos se comparten de manera rápida (sobre todo las imágenes), una buena idea es compartir en tu Tumblr contenidos que haya publicado en otros sitios o en redes sociales.

6. Sé creativo y divertido. Muchos blogs en Tumblr recurren al humor para llevar un mensaje. Los mismo están haciendo las empresas: Usan Tumblr como un sitio más relajado y divertido que sus blog oficiales o sus redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

Esto es lo nuevo que ofrece Tumblr en el navegador

Tumblr es el sitio ideal para los creativos, y el último cambio en su plataforma quiere seguir atrayendo la atención del público joven. El último jueves, la comunidad encontró un nuevo rostro para el dashboard de esta red de microblogging.

31-10-14

Yahoo! compra Tumblr

Y se confirmó el rumor. Yahoo finalmente adquirió Tumblr por 1,100 millones de dólares, confirmó la compañía a través de un comunicado. Sin embargo, ambos sitios llegaron a un acuerdo de funcionabilidad.

20-05-13

COMENTARIOS