Claves

Las redes sociales del pasado

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2011

Foto: Vieraspain

Actualmente las redes sociales más famosas son Facebook, Twitter, LinkedIn, la reciente Google+ y Tumblr. Sin embargo, si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, solo se podía acceder apáginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

A continuación un análisis de su ‘vida’ en el mercado:

1. MySpace

Lanzado en 2003, MySpace fue la gran red social antes de que apareciera Facebook. En junio pasado, la empresa de Rupert Murdoch, News Corp, vendió MySpace por solo US$35 millones en efectivo y acciones a la empresa de publicidad online Specific Media.

Interés mundial en MySpace desde 2004 hasta la actualidad:

El tráfico mundial de MySpace desde 2009 hasta la actualidad:

2. Friendster

Lanzada en 2002, Friendster se convirtió rápidamente en todo un éxito y casi en un modelo para las redes sociales en la actualidad. Pasó de ser popular en todas partes del mundo a ser utilizado mayormente en Asia, especialmente en la zona sur.

En mayo pasado, la red social cambió completamente de rumbo y diseño. Ahora se dedica a los juegos online.

Interés mundial en Friendster desde 2004 hasta la actualidad:

El tráfico mundial de Friendster desde 2009 hasta la actualidad:

3. LiveJournal

Lanzada en 1999, LiveJournal es un servicio de blogs con fuertes elementos sociales. En muchos sentidos, es uno de los pioneros de las redes sociales. Por ejemplo, al inicio de la película The Social Network -inspirada en los inicios de Facebook-, Mark Zuckerberg (interpretado por el actor Jesse Eisenberg) aparece blogueando en LiveJournal.

En 2009, luego de que la compañía fuera comprada por una empresa rusa, las operaciones de LiveJournal se trasladaron de EE.UU. a Rusia.

Interés mundial en LiveJournal desde 2004 hasta la actualidad:

El tráfico mundial de LiveJournal desde 2009 hasta la actualidad:

Fuente: Royal Pingdom.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un usuario sigue en promedio a 29 marcas en las redes sociales

Amigos no solo forman parte de nuestras redes sociales, también empresas. The Curve Report de NBCUniversal Integrated Media, que realizó un estudio en EE.UU., señala que un usuario entre 18 y 49 años sigue en promedio a 29 marcas en esas plataformas.

16-01-13

2 claves para analizar datos en varias redes sociales

Las páginas de estadísticas de las redes sociales ayudan a los anunciantes y gestores de social media a medir el impacto de una campaña en estas plataformas. Sin embargo, las mediciones no están uniformizadas en todos los casos.

14-08-14

Ocho pasos para mejorar tu reputación on line

Tu marca la construyes tú mismo. Adecco Professional, la consultora de reclutamiento y selección del Grupo Adecco, publicó un listado de sugerencias para mejorar tu reputación en Internet. Estos consejos servirán para conseguir oportunidades laborales. “Googléate” y elimina cualquier contenido que no sea coherente con la imagen de marca que deseas trasmitir. Crea tu propio […]

22-11-10

COMENTARIOS