¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

  • Pin It

Foto: Alicia Canter/The Guardian

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

En su página web, el comunicador argumentó que esa iniciativa también ayudaría en la credibilidad del periodista, ya que el público conocería para quiénes trabajan y si es que su objetividad estaría limitada por ciertos intereses.

Es así que Monbiot publicó sus fuentes de ingreso y regalos que recibe, excepto de amigos y familia. Por ejemplo, recibe 62,007 libras esterlinas por su columna semanal en The Guardian y por otros post. Además, tiene un contrato con una la editorial Penguin por 40 mil libras esterlinas para escribir un libro.

“Me gustaría que los periodistas registren obligatoriamente sus ingresos, pero hasta ese momento espero alentarlos al declarar los míos”, señala el también escritor.

Fuente: The Guardian.




4 Comments

  1. Creo que el libre ejercicio de tu profesión no te debe llevar a ese nivel de intromisión de la opinión publica, es demasiado pues siempre serán fondos privados. Ademas al menos en nuestro medio se sabe quien es quien hay honorables y realmente profesionales pero también los hay los “Periodistas que mas son Lobistas de (lobos)” y se sabe cuanto cuestan hay de todo tipo y de todo precio.

  2. Creo que el libre ejercicio de tu profesión no te debe llevar a ese nivel de intromisión de la opinión publica, es demasiado pues siempre serán fondos privados. Ademas al menos en nuestro medio se sabe quien es quien hay honorables y realmente profesionales pero también los hay los “Periodistas que mas son Lobistas de (lobos)” y se sabe cuanto cuestan hay de todo tipo y de todo precio.

  3. Pingback: Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia | Clases de Periodismo

  4. Pingback: Crean una página sobre periodistas similar a Wikipedia | Clases de Periodismo

Leave A Comment