Noticias

¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2011

Foto: Alicia Canter/The Guardian

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

En su página web, el comunicador argumentó que esa iniciativa también ayudaría en la credibilidad del periodista, ya que el público conocería para quiénes trabajan y si es que su objetividad estaría limitada por ciertos intereses.

Es así que Monbiot publicó sus fuentes de ingreso y regalos que recibe, excepto de amigos y familia. Por ejemplo, recibe 62,007 libras esterlinas por su columna semanal en The Guardian y por otros post. Además, tiene un contrato con una la editorial Penguin por 40 mil libras esterlinas para escribir un libro.

“Me gustaría que los periodistas registren obligatoriamente sus ingresos, pero hasta ese momento espero alentarlos al declarar los míos”, señala el también escritor.

Fuente: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

Descarga Guía de negocios inclusivos para periodistas

NextBillion presenta Guía de Negocios Inclusivos para Periodistas, un producto desarrollado en coordinación con Sandra Ramirez de FUNDES, y con la participación de la Red Iberoamericana de Negocios Inclusivos.

26-12-11

El periodismo supervisor del poder

La labor de vigilancia que realiza el periodismo al poder es única. Al tanto de estafas, corrupción y polémicos actos de parte de las autoridades, esta profesión se encarga de defender a la sociedad. Así lo ha demostrado The Guardian en Estados Unidos, luego de revelar que el gobierno obtuvo todos los registros de llamadas de Verizon.

08-06-13

COMENTARIOS