Noticias

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

Foto: Phil Hossack/Winnipeg Free Press Archives

La fundación Winnipeg y la fundación John S. y James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

El proyecto de tres años -que se iniciará en junio de 2012- consiste en pagar, con el dinero de las donaciones, a los periodistas de dicho medio canadiense para que entrenen a periodistas ciudadanos y les enseñen a crear plataformas multimedia para compartir noticias, fotos e información

“Esta es una oportunidad excitante y única para construir comunidad. Cada día las personas se sentirán con poder, inspiradas y entrenadas como periodistas ciudadanos y toda la comunidad se beneficiará con el acceso a las noticias”, indicó el director ejecutivo de la fundación Winnipeg, Rick Frost.

“La ‘redacción café’ fue diseñada desde el principio para ser el eje de la comunidad, un lugar donde se pueda compartir ideas”, refirió por su parte la editora de Free Press, Margo Goodhand.

Fuente: Winnipeg Free Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

Recursos para seguir el fallo de la Corte de La Haya

Este 27 de enero se dará a conocer el fallo de la Corte Internacional de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú. A continuación una serie de recursos para estar bien informados sobre el tema.

25-01-14

Argentina: Periodista abandona el país por su seguridad

Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, y quien el último domingo anticipó por Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, abandonó hoy Argentina.

24-01-15

COMENTARIOS