Noticias

‘Redacción café’ de Winnipeg Free Press formará periodistas ciudadanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Septiembre del 2011

Foto: Phil Hossack/Winnipeg Free Press Archives

La fundación Winnipeg y la fundación John S. y James L. Knight han decidido invertir más de US$400 mil en el periodismo ciudadano a través de la a ‘redacción café’ de Winnipeg Free Press.

El proyecto de tres años -que se iniciará en junio de 2012- consiste en pagar, con el dinero de las donaciones, a los periodistas de dicho medio canadiense para que entrenen a periodistas ciudadanos y les enseñen a crear plataformas multimedia para compartir noticias, fotos e información

“Esta es una oportunidad excitante y única para construir comunidad. Cada día las personas se sentirán con poder, inspiradas y entrenadas como periodistas ciudadanos y toda la comunidad se beneficiará con el acceso a las noticias”, indicó el director ejecutivo de la fundación Winnipeg, Rick Frost.

“La ‘redacción café’ fue diseñada desde el principio para ser el eje de la comunidad, un lugar donde se pueda compartir ideas”, refirió por su parte la editora de Free Press, Margo Goodhand.

Fuente: Winnipeg Free Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del ‘periodista hacker’

Ayer comentábamos los premios Knight News Challenge y resaltábamos el papel del ‘periodista hacker’ -una mezcla entre programador y periodista- ya que muchos de los premiados mantienen este perfil, que está acorde con las exigencias del mundo digital.

24-06-11

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

COMENTARIOS