Claves

6 consejos para atraer más a tus seguidores en redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 29 de septiembre del 2011

 

Foto bigbyte.pe

Social Media Examiner comparte estos seis consejos, basados en el libro Likeable Social Media del consultor Dave Kerpen para hacer un mejor trabajo en redes sociales.

1. Nunca dejes de escuchar. Ten en cuenta que las redes sociales son una vía de comunicación donde escuchar es lo más importante. Algunas herramientas para saber qué dicen de ti: Google Alerts, TweetBeep, búsqueda en Technorati, búsqueda en Twitter, en Facebook y en You Tube.

También puedes usar herramientas de pago como Meltwater Buzz, Parature, Radian 6, Sysomos y Vocus.

2. Sé auténtico. Sé flexible y creativo. Improvisa un poco. No uses solamente el lenguaje formal de relacionista público.

3. Agrega valor. Del contenido de valor que compartas dependerá mucho tu éxito en redes sociales.  Puedes empezar un blog donde publiques consejos o reflexiones relacionadas a la industria o a los intereses de tus seguidores.

4. Cuenta historias. Cada marca tiene al menos una historia por contar. De hecho, contar la historia de la creación de la compañía puede que le interese a algunos de tus seguidores.

5. Admite tus errores. Y corrígelos. Todos nos equivocamos. La diferencia es cómo nos hacemos cargo de estas equivocaciones y, sobre todo, cómo las corregimos. Decir “lo siento” rápidamente puede incluso fortalecer la reputación de la marca.

6. Sorprende a tus seguidores. En redes sociales no solo estás compitiendo con otras marcas. También lo haces con personas relacionadas con tu público: amigos, seguidores, etc. Así que si quieres sobresalir tienes que sorprenderlos.

Algunas ideas para ello: Brinda contenido inesperado, crea situaciones que involucren a tus seguidores, responde personalmente algunos comentarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de dudar en Twitter

Los enemigos de Twitter señalan que en esta red se sueltan demasiados rumores, y mensajes falsos. De hecho, el año pasado dejó varios muertos antes de tiempo, y noticias que no pasaron del rumor, pero el problema no es Twitter, el problema somos nosotros, y en este caso me refiero a periodistas y medios que […]

03-01-10

"Defender las redes sociales es vital para la libertad de expresión en México"

Jesús Robles Maloof es un destacado activista de derechos humanos en México. Su trabajo, desde diversos espacios, como Contingente MX es impresionante y conmovedor.

07-09-11

El camino de Facebook hacia el éxito

A siete días de su salida a bolsa, es importante conocer el camino que siguió Facebook desde su lanzamiento en 2004 hasta la fecha. ¿Cómo llegó a convertirse en la red social más importante?

11-05-12

COMENTARIOS