Herramientas

Privacidad en riesgo por uso de redes sociales en el trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2011

 

Foto: redesociales01.blogspot.com

¿Utilizas redes sociales en el trabajo? Ten cuidado. Un estudio mundial de Ponemon Institute revela que los virus y los ataques de malware se han incrementado debido al uso de Twitter, Facebook y otras plataformas en la oficina. La mayoría de casos se relaciona con aplicaciones maliciosas en Facebook que pueden poner en riesgo tu privacidad.

La encuesta, realizada a casi cinco mil compañías, precisa que más del 50% dijo que sus computadoras resultaron afectadas por el acceso a sitios de social media.

USO DE REDES SOCIALES

Solo el 35% de compañías tiene políticas en redes sociales. Asimismo, se indicó que cada trabajador gasta 62 minutos al día en social media. Solo 37 minutos de ese tiempo es empleado para fines profesionales.

Vía All Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

26-02-14

Tim Burton pide ayuda a tuiteros para escribir un cuento

¿Te imaginas ayudando a Tim Burton en la elaboración de algunas de sus historias? El director, productor y escritor de novelas ha pedido la colaboración de sus fans a través de Twitter para crear un cuento con multitud de fuentes. El resultado de este experimento se mostrará en un museo de Toronto en los próximos […]

23-11-10

Las estrellas del Social Media (infografía)

Esta infografía nos gustó y el sitio que la publica no duda en destacar que se trata de las estrellas del Social Media en 2010. A la cabeza, Facebook, espectacular en sus cifras. Visto aquí.

09-10-10

COMENTARIOS