Herramientas

6 herramientas para contar visualmente una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2011

Agrega a tus notas un contenido visual que apoye lo que estás contando. Multimedia Journalism recomendó seis herramientas:

  1. Meporter: Es una app disponible para sistemas iOS y Android que te permite informar en directo desde el lugar de los hechos. Puedes subir fotos, videos, compartir tus historias y demás.
  2. Intersect: Es una herramienta que te permite contar una historia a través de una línea de tiempo o un mapa. Para acceder a sus utilidades debes registrarte o loguearte con Facebook o Twitter.
  3. iMapFlickr: Ilustra una noticia con tus fotos de Flickr en un mapa de Google. El diseño lo puedes poner en tu página web o compartirlo en Twitter y Facebook.
  4. Foursquare: Es una app de geolocalización que te permite hacer chek-in en un determinado lugar. Los mapas de esta aplicación pueden ilustrar tu historia.
  5. Dipity: Gran herramienta para crear líneas de tiempo interactivas e incluirlas en tu sitio web.
  6. Vuvox: Herramienta para crear presentaciones y slideshows interactivos con fotos y videos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te permite programar el saludo de Año Nuevo

A pocos días de acabar este año, Facebook lanza una aplicación con el propósito de lograr que su comunidad pueda recordarse a sí misma con un emotivo saludo deseando lo mejor para el 2013 sin tener que perderse la celebración. ¿Cómo?

26-12-12

10 gadgets increíbles que todos quisiéramos tener

Cada día aparecen nuevos inventos tecnológicos creados para que los periodistas puedan realizar de manera óptima su trabajo.

25-08-15

4 herramientas para la visualización de data de tu página web

Durante su ponencia, el consultor Rodrigo Stockebrand, quien tiene más de 11 años de experiencia en las áreas SEO y SEM, recomendó 4 herramientas para la visualización de data como parte de su exposición en el I Congreso Internacional de Analítica Web.

25-11-11

COMENTARIOS