Claves

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

El maestro James Breiner escribe un artículo para el  Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

Los beneficios de desarrollar los talentos de una persona son mucho mayores que los de dedicarse a recalcar sus debilidades, dice Breiner, y ofrece una lista de 7 recomendaciones que apuntan al elogio de la labor del periodista sin inflar su ego:

1. Si un periodista hace algo bueno, reconócelo de inmediato.

2.  Cuando sea posible y la ocasión lo amerite, házlo en privado, para darle mayor significado.

3. Decir “buen trabajo” no es suficiente. Dile lo buena que esta obra te parece y cuanto ayuda a la organización. El periodista debe entender exactamente cuales son las cualidades que tú aprecias en el trabajo. Sé específico.

4. Si la obra no es perfecta (y nunca lo será), deja de decir “pero” o “sin embargo” en aquel momento. Puedes tocar esto en otra conversación.

5. Haz una pausa para que el empleado goce el momento.

6. Dale la mano. Anímale a seguir haciendo las cosas bien.

7. Hay niveles de elogio: unas palabras habladas (el más bajo).  Correo electrónico (mejor). Una nota escrita (aún mejor). Reconocimiento público o un premio.

Las ideas provienen del libro “El Ejecutivo al Minuto” de Ken Blanchard y Spencer Johnson.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

México: Gobierno federal niega protección a periodista maya

El organismo defensor de los periodistas exige al gobierno estatal que pare el acoso judicial y mediático, así como los ataques físicos contra el periodista maya.

24-11-14

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

14-08-16

COMENTARIOS