Claves

7 claves para elogiar el trabajo del periodista sin inflar su ego

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

El maestro James Breiner escribe un artículo para el  Laboratorio de emprendimientos periodísticos digitales de la FNPI que a todos los jefes en medios debe ameritar una reflexión.

Los beneficios de desarrollar los talentos de una persona son mucho mayores que los de dedicarse a recalcar sus debilidades, dice Breiner, y ofrece una lista de 7 recomendaciones que apuntan al elogio de la labor del periodista sin inflar su ego:

1. Si un periodista hace algo bueno, reconócelo de inmediato.

2.  Cuando sea posible y la ocasión lo amerite, házlo en privado, para darle mayor significado.

3. Decir “buen trabajo” no es suficiente. Dile lo buena que esta obra te parece y cuanto ayuda a la organización. El periodista debe entender exactamente cuales son las cualidades que tú aprecias en el trabajo. Sé específico.

4. Si la obra no es perfecta (y nunca lo será), deja de decir “pero” o “sin embargo” en aquel momento. Puedes tocar esto en otra conversación.

5. Haz una pausa para que el empleado goce el momento.

6. Dale la mano. Anímale a seguir haciendo las cosas bien.

7. Hay niveles de elogio: unas palabras habladas (el más bajo).  Correo electrónico (mejor). Una nota escrita (aún mejor). Reconocimiento público o un premio.

Las ideas provienen del libro “El Ejecutivo al Minuto” de Ken Blanchard y Spencer Johnson.

El artículo completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco claves del periodista moderno

Formar periodistas para organizaciones en constante cambio. Emily Bell, directora del Tow Centre for Digital Journalism de la Escuela de Periodismo de Columbia, ofreció una serie de claves sobre la enseñanza del periodismo durante su presentación en el Simposio Internacional de Periodismo Online 2013.

20-04-13

10 habilidades y destrezas que debería tener un periodista ‘multitasking’

Cada vez es más necesario tener conocimientos de diferentes ámbitos de las comunicaciones y a la vez, ser capaz de realizar diferentes tareas a la vez.

10-10-18

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

COMENTARIOS