Estudio

Cómo se utilizan los sitios de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Los usuarios utilizan las redes sociales, sobre todo, para contactar a sus amigos y familiares. Así lo revela el estudio Social Media Report de Nielsen, que analizó la actividad online en Estados Unidos.

En el gráfico se muestra que el 70% busca nuevos amigos en sitios de social media. En tanto, el 68% lee comentarios sobre productos que encuentra en Internet y la mitad de esa cifra envía opiniones.

Asimismo, el 67% indica que ingresa a redes para divertirse, el 54% para ganar cupones o promociones y el 58% para informarse sobre servicios.

También hay un 45% que encuentra tutoriales o guías sobre temas que le interesan, y el 47% halla nuevos juegos en estos espacios.

Más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crecen los equipos de social media en las empresas

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.

10-07-14

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

14-09-12

5 falsas ideas sobre el trabajo en redes sociales

Justin Brackett de Special Media Today ha creado una lista con las 5 falsas ideas más resaltantantes sobre el trabajo de los Social Media que se complementan con la encuesta realizada por Gallup que publicamos el año pasado. Estas son las reflexiones más destacadas:

29-04-12

COMENTARIOS