Estudio

Cómo se utilizan los sitios de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Los usuarios utilizan las redes sociales, sobre todo, para contactar a sus amigos y familiares. Así lo revela el estudio Social Media Report de Nielsen, que analizó la actividad online en Estados Unidos.

En el gráfico se muestra que el 70% busca nuevos amigos en sitios de social media. En tanto, el 68% lee comentarios sobre productos que encuentra en Internet y la mitad de esa cifra envía opiniones.

Asimismo, el 67% indica que ingresa a redes para divertirse, el 54% para ganar cupones o promociones y el 58% para informarse sobre servicios.

También hay un 45% que encuentra tutoriales o guías sobre temas que le interesan, y el 47% halla nuevos juegos en estos espacios.

Más datos del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La boda real superó la influencia del terremoto en Japón en redes sociales

La boda real británica logró tener más influencia entre la audiencia de redes sociales que la tragedia en Japón o las protestas en Egipto. Así lo precisó el sitio de análisis Webtrends.

30-04-11

Qué hacer y qué no hacer en una estrategia de social media

Una estrategia de social media necesita un plan a corto, largo y mediano plazo. A través de una sola red no se puede lograr los objetivos que se determinan en el programa. ¿Qué hacer y qué no hacer? Esta infografía, publicada en el blog de Alfonso López, presenta algunas claves para usar las técnicas de […]

11-04-11

“Más salas de redacción verán la importancia de los social media en 2012”

La periodista y exdirectora de contenido digital de Guardian News and Media, Emily Bell, considera que el próximo año más salas de redacción verán la importancia de los social media y los integrarán a sus procesos.

27-12-11

COMENTARIOS