Claves

El termómetro de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2011

Twitter permite conocer los estado de ánimo de los usuarios. Un estudio de sociólogos de la Universidad Cornell, en el norte del estado de Nueva York, reveló que por las mañanas los tweets transmitían alegría y buen humor. A medida que pasa el día, todo va cambiando: sí, caras largas. Menos entusiasmo. Pero por la noche, a la medianoche, regresa el buen humor. Las  fluctuaciones hacen pensar que el humor estaría condicionado por el estrés laboral.

Los investigadores estudiaron la evolución del estado anímico de 2,4 millones de usuarios de la red  en 84 países.

Otro de los hallazgos es que los tweets más positivos se escriben los sábados y domingos, con puntos álgidos durante la mañana, dos horas más tarde que la media semanal.

El inglés fue el único idioma analizado, aunque los usuarios de la red de microblogging provenían de todo el mundo.

Visto: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp es más popular que Twitter

Hoy el equipo de WhatsApp confirmó que tiene más de 200 millones de usuarios activos cada mes, en la conferencia Dive into Mobile, que organiza All Things Digital en Nueva York, EE.UU.

16-04-13

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

27-09-13

Cadena presenta en vivo tuit de cuenta parodia

El programa de MSNBC “Morning Joe” difundió un tuit de una cuenta falsa que es una parodia del servicio de noticias norcoreano DPRK. En vivo, la cadena de televisión advirtió que la “cuenta norcoreana” de Twitter estaba atacando a Fox News y que defendía al polémico candidato presidencial Donald Trump. U.S. media in total disarray […]

11-08-15

COMENTARIOS