Coberturas

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de Septiembre del 2011

Foto: @benjilanyado

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana en las oficinas del diario británico The Guardian para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

Según The Lede, un blog de The New York Times, esta es la segunda vez en la semana que miembros de la organización Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que aboga por los derechos de los kurdos en Turquía, ingresan a las instalaciones de un medio europeo. La primera vez sucedió el miércoles en las oficinas de la televisora alemana RTL.

Los periodistas de The Guardian que se encontraban trabajando detuvieron sus actividades para escuchar el mensaje de los activistas. Algunos comunicadores del rotativo londinense tomaron fotos con sus smartphones y grabaron videos.

Los periodistas de The Guardian Meg Pickard y Benji Lanyado fueron los que difundieron la noticia en Twitter.

En el siguiente video (grabado por @benjilanyado) se ve a los manifestantes reclamando pacíficamente:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian denuncia que app monitorea ubicación de usuarios

La compañía detrás de la aplicación Whisper, que promete el anonimato, monitorea la ubicación de sus usuarios, incluyendo algunos de los que pidieron no ser seguidos.

19-10-14

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

Conversaciones privadas en Twitter con Twitgram

Si quieres iniciar una conversación privada con algún usuario de Twitter sin comprometer la plataforma puedes usar Twitgram

13-03-12

COMENTARIOS