Coberturas

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: @benjilanyado

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana en las oficinas del diario británico The Guardian para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

Según The Lede, un blog de The New York Times, esta es la segunda vez en la semana que miembros de la organización Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que aboga por los derechos de los kurdos en Turquía, ingresan a las instalaciones de un medio europeo. La primera vez sucedió el miércoles en las oficinas de la televisora alemana RTL.

Los periodistas de The Guardian que se encontraban trabajando detuvieron sus actividades para escuchar el mensaje de los activistas. Algunos comunicadores del rotativo londinense tomaron fotos con sus smartphones y grabaron videos.

Los periodistas de The Guardian Meg Pickard y Benji Lanyado fueron los que difundieron la noticia en Twitter.

En el siguiente video (grabado por @benjilanyado) se ve a los manifestantes reclamando pacíficamente:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

07-04-17

Twitter busca una mujer para su junta directiva

En su búsqueda por fortalecer la junta directiva de la compañía, Twitter tiene como prioridad sumar a una mujer a su empresa, dominada por hombres, de acuerdo con fuentes de Allthingsd.com.

17-10-12

Twitter suspende la cuenta de dos líderes británicos ultraderechistas

Twitter suspendió este lunes las cuentas de dos dirigentes del grupo británico de ultraderecha Britain First, tras revisar su política respecto a los delitos de odio.

18-12-17

COMENTARIOS