Coberturas

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Por Cindy Villegas

Publicado el 30 de Septiembre del 2011

Foto: @benjilanyado

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana en las oficinas del diario británico The Guardian para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

Según The Lede, un blog de The New York Times, esta es la segunda vez en la semana que miembros de la organización Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que aboga por los derechos de los kurdos en Turquía, ingresan a las instalaciones de un medio europeo. La primera vez sucedió el miércoles en las oficinas de la televisora alemana RTL.

Los periodistas de The Guardian que se encontraban trabajando detuvieron sus actividades para escuchar el mensaje de los activistas. Algunos comunicadores del rotativo londinense tomaron fotos con sus smartphones y grabaron videos.

Los periodistas de The Guardian Meg Pickard y Benji Lanyado fueron los que difundieron la noticia en Twitter.

En el siguiente video (grabado por @benjilanyado) se ve a los manifestantes reclamando pacíficamente:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo panel de control para administrar tu cuenta de Twitter

Twitter presentó el nuevo panel de control de datos de Twitter “con mejoras en la herramienta para ayudarte a controlar y administrar tu cuenta”.

16-07-15

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

30-10-14

Descubre los enlaces que comparten tus contactos en Twitter

Vellum es una herramienta sencilla que te puede ayudar a descubrir los contenidos que tu comunidad comparte en la red de microblogging.

26-07-14

COMENTARIOS