Coberturas

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: Letras libres

Nuevamente, la Policía egipcia irrumpió por la fuerza a la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la cadena, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE.

Un periodista de dicho medio, que pidió no ser identificado, explicó que las fuerzas del orden detuvieron a uno de los trabajadores de la empresa y golpearon a una empleada.

Asimismo, indicó que los agentes rompieron a patadas la puerta de entrada a la oficina, y confiscaron una cámara y una laptop.

Según Univisión, , una vez que se consigan los permisos, la oficina -situada en el barrio de Aguza, en la orilla oeste del río Nilo- será la nueva sede del canal de televisión.

La anterior sede fue cerrada después de que la seguridad del gobierno ingresara bruscamente el 11 de setiembre pasado. En esa ocasión, los agentes se llevaron un equipo de televisión para transmitir en directo y detuvieron al técnico responsable de ese tipo de emisiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto, un día de furia

Egypt’s “day of Rage” – 2011-january, 28th View more presentations from Nubia *. Es la presentación destacada del día de Slide Share, este sitio para compartir presentaciones online. Un recorrido gráfico sobre la revuelta que se vive en Egipto. Para no olvidar.

30-01-11

Regresa parcialmente el Internet a Egipto

De acuerdo con varios reportes citados por WSJ y agencias de noticias, Internet ya regresó a Egipto, aunque de manera parcial. En El Cairo y en varias ciudades todavía es complicado acceder a Twitter y Facebook. La red fue bloqueada el último viernes. Usuarios de Twitter como @Raafatology dan cuenta del retorno del servicio, al […]

02-02-11

Periodista sentenciado solicita perdón al presidente de Egipto

El periodista australiano Peter Greste se pronunció sobre la sentencia emitida contra él y otros dos colegas de la cadena Al Jazeera.

30-08-15

COMENTARIOS