Coberturas

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: Letras libres

Nuevamente, la Policía egipcia irrumpió por la fuerza a la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la cadena, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE.

Un periodista de dicho medio, que pidió no ser identificado, explicó que las fuerzas del orden detuvieron a uno de los trabajadores de la empresa y golpearon a una empleada.

Asimismo, indicó que los agentes rompieron a patadas la puerta de entrada a la oficina, y confiscaron una cámara y una laptop.

Según Univisión, , una vez que se consigan los permisos, la oficina -situada en el barrio de Aguza, en la orilla oeste del río Nilo- será la nueva sede del canal de televisión.

La anterior sede fue cerrada después de que la seguridad del gobierno ingresara bruscamente el 11 de setiembre pasado. En esa ocasión, los agentes se llevaron un equipo de televisión para transmitir en directo y detuvieron al técnico responsable de ese tipo de emisiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Foto: CNN Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país. “Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo […]

12-03-11

Primer ministro de Australia pide la liberación de periodista en Egipto

Al igual que autoridades de otros países, Tony Abbott se pronunció con respecto a la situación que vive el reportero de la cadena Al Jazeera en prisión, en donde vive bajo condiciones inhumanas.

28-03-14

Periodistas serán enjuiciados por insultar a presidente de Egipto

Los periodistas egipcios Tawfiq Okasha, propietario de la televisora al-Faraeen, e Islam Afifi, editor del diario al-Dustour, serán enjuiciados por difamar e insultar al presidente de su país, Mohamed Morsi.

14-08-12

COMENTARIOS