Estudio

Un 81% de los usuarios de Twitter sigue a menos de 100 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2011

Desde su lanzamiento en 2006, Twitter se ha convertido en el líder del microblogging, limitando a sus usuarios a ser concisos, ya que solo permite mensajes de un máximo de 140 caracteres.

Una infografía elaborada por Mashable cuenta visualmente la historia de Twitter. A continuación los datos más resaltantes:

  • Un 61% de los tweets está  escrito en inglés.
  • Un 18% de los usuarios en Twitter es hispano.
  • Un 81% de los twitteros sigue a menos de 100 personas.
  • El anuncio del presidente de EE.UU., Barack Obama, sobre la captura de Osama bin Laden generó 3,440 tweets por segundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

Tips para entrevistas en 140 caracteres

Encontramos este video de Crónica Z (@cronicaz) que resume la experiencia que tuvieron realizando una entrevista a través de Twitter (ver #CZ). A partir de lo que comentaron los periodistas de este sitio web, proponemos algunas sugerencias para conversaciones en 140 caracteres. Algunos tips: Ten en cuenta la hora adecuada para la charla en base a […]

22-09-10

COMENTARIOS