Coberturas

Ya son tres los periodistas asesinados en Yemen en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: News of the Yemeni Revolution

Un periodista de la Arabic Media Agency falleció cinco días después de recibir un disparo de un francotirador yemení, mientras cubría las protestas en la ciudad de Saná de la última semana.

Hassan al Wadhaf, quien se desempeñaba como camarógrafo, es el tercer periodista asesinado en Yemen este año, según el Instituto Internacional de Prensa (IPI). Los otros dos, Mohamed Yahia Al Malayi y Jamal Ahmed al Sharabi, murieron durante las protestas antigubernamentales del 18 de marzo pasado.

“Saludamos la valentía de los periodistas que arriesgan su vida para contar lo que sucede en Yemen. Instamos a todas las partes involucradas a proteger la seguridad de los periodistas”, señaló IPI en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: reportera muerte durante protestas

La cobertura de protestas siempre será una situación de riesgo para los reporteros, quienes tienen que buscar la noticia en medio de enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de seguridad del estado.

29-03-14

71 periodistas han sido asesinados en 2013

Por la labor que realizan. Reporteros Sin Fronteras reveló hoy que, durante el 2013, 71 periodistas han sido asesinados en todo el mundo. Esta cifra, sin embargo, es 20% menos a la registrada el año pasado.

18-12-13

RSF: 88 periodistas asesinados y 1,993 agredidos en 2012

Las zonas más afectadas fueron Oriente Medio y África del Norte (26 muertos), Asia (24 muertos) y África Subsahariana (21 muertos), según Reporteros sin Fronteras (RSF).

19-12-12

COMENTARIOS