Coberturas

Ya son tres los periodistas asesinados en Yemen en 2011

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2011

Foto: News of the Yemeni Revolution

Un periodista de la Arabic Media Agency falleció cinco días después de recibir un disparo de un francotirador yemení, mientras cubría las protestas en la ciudad de Saná de la última semana.

Hassan al Wadhaf, quien se desempeñaba como camarógrafo, es el tercer periodista asesinado en Yemen este año, según el Instituto Internacional de Prensa (IPI). Los otros dos, Mohamed Yahia Al Malayi y Jamal Ahmed al Sharabi, murieron durante las protestas antigubernamentales del 18 de marzo pasado.

“Saludamos la valentía de los periodistas que arriesgan su vida para contar lo que sucede en Yemen. Instamos a todas las partes involucradas a proteger la seguridad de los periodistas”, señaló IPI en su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los comunicadores realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

01-08-13

México: Revista Proceso denuncia amenazas contra su reportero

México. El trabajo periodístico de Jorge Carrasco, abocado a investigar el asesinato de su colega Regina Martínez Pérez, le ha costado amenazas en contra de su integridad personal. Así ha denunciado la revista Proceso a través de un comunicado.

17-04-13

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

COMENTARIOS