Coberturas

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

Foto: Albertomuller.net

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda, luego de entrevistar al juez federal de Orán, Raúl Juan Reinoso, y cuestionarlo por la rapidez en la que algunos detenidos con cargamento de droga son liberados.

Molesto por el planteamiento, Reinoso pidió que se le citara un ejemplo concreto y los periodistas le mencionaron el caso de un famoso boxeador al que se le encontró estupefacientes.

Según la radio Cadena Noa, el juez refirió que, en ese caso, no había elementos suficientes para inculpar al detenido. Sin embargo, un fiscal opina lo contrario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo de calidad: Las grandes historias de Longform.org ahora en el iPhone

Longform.org, un sitio que pone de relieve textos de no ficción de calidad en la web, presentará su primera aplicación para iPhone, la cual coincide con el lanzamiento de iOS 8 pare Apple.

17-09-14

Periodista Kenji Goto habría sido decapitado por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió hoy un video a través de Twitter en el que supuestamente se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años.

31-01-15

Un proyecto contra la vigilancia y la censura en Internet

RSF afirma que, cualquiera que fueran los medios empleados para censurar e intervenir en información online confidencial, crearán otros para combatirlos.

25-04-14

COMENTARIOS