Coberturas

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

Foto: Albertomuller.net

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda, luego de entrevistar al juez federal de Orán, Raúl Juan Reinoso, y cuestionarlo por la rapidez en la que algunos detenidos con cargamento de droga son liberados.

Molesto por el planteamiento, Reinoso pidió que se le citara un ejemplo concreto y los periodistas le mencionaron el caso de un famoso boxeador al que se le encontró estupefacientes.

Según la radio Cadena Noa, el juez refirió que, en ese caso, no había elementos suficientes para inculpar al detenido. Sin embargo, un fiscal opina lo contrario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo Quora puede ser usado en las escuelas de periodismo?

En la universidad, no solo nos ‘enseñan’ a escribir. De hecho, las herramientas digitales forman ya parte de, por lo menos, una clase. Ya hemos comentado que Quora podría convertirse en una importante fuente de información para periodistas. Por lo tanto, los profesores deberían incluirla en su sílabus. ¿Cómo esta red de conocimiento puede ser […]

22-01-11

Honduras, uno de los países más peligrosos para periodistas

El martes se concretó otra amenaza de muerte. Israel Zelaya, conductor radial de  “Claro y pelado” y miembro del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), fue asesinado de tres balazos después de que denunciara que era constantemente intimidado.  Lo peor es que el gobierno no ha aclarado ninguno de los nueves casos de este año […]

26-08-10

Papeles de Panamá: Mossack Fonseca demandará a consorcio de periodistas

El despacho de abogados Mossack Fonseca anunció oficialmente que emprenderá acciones legales contra el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

11-05-16

COMENTARIOS