Coberturas

China castigará a usuarios que divulguen rumores en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

 

chinadigitaltimes.net

Continúan las amenazas por el uso de redes sociales. El gobierno chino aseguró que los usuarios que divulguen rumores en la red serán castigados. Según la agencia AP, este anuncio se realiza en medio de una serie de medidas que buscan reprimir el uso de foros como fuentes de debates y críticas.

Un vocero de la Oficina Estatal de Información en la Internet en china calificó a los rumores de “tumores malignos”. En un comunicado publicado en la agencia estatal Xinhua, se exige a los usuarios que no rompan las leyes.

Hace poco se detectó una cuenta falsa que enviaba mensajes ofensivos en la red de microblogging Weibo. Las autoridades descubrieron que un hombre estaba detrás del perfil “diario de la prostituta”. La cuenta -que obtuvo más de 250 mil seguidores- fue cerrada.

Cabe recordar que en agosto pasado, el gobierno indicó que cerraría las cuentas que difundan noticias falsas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

15-03-13

Un medio que sobrevive cada día a la censura en China

“El arte de la censura se está volviendo más y más sofisticado”. Así lo asegura Fang Wang, editora senior y jefa de contenido en vídeo en FTChinese.com

17-04-17

India quiere capacitar a sus periodistas como en China

El Gobierno de la India planea gastar cerca de US$32 millones para crear una nueva universidad de periodismo, con un modelo de gestión basado en la Universidad de Comunicaciones de China, dijeron las autoridades del gobierno central, cita Quartz.

21-03-15

COMENTARIOS