Coberturas

China castigará a usuarios que divulguen rumores en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2011

 

chinadigitaltimes.net

Continúan las amenazas por el uso de redes sociales. El gobierno chino aseguró que los usuarios que divulguen rumores en la red serán castigados. Según la agencia AP, este anuncio se realiza en medio de una serie de medidas que buscan reprimir el uso de foros como fuentes de debates y críticas.

Un vocero de la Oficina Estatal de Información en la Internet en china calificó a los rumores de “tumores malignos”. En un comunicado publicado en la agencia estatal Xinhua, se exige a los usuarios que no rompan las leyes.

Hace poco se detectó una cuenta falsa que enviaba mensajes ofensivos en la red de microblogging Weibo. Las autoridades descubrieron que un hombre estaba detrás del perfil “diario de la prostituta”. La cuenta -que obtuvo más de 250 mil seguidores- fue cerrada.

Cabe recordar que en agosto pasado, el gobierno indicó que cerraría las cuentas que difundan noticias falsas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

29-12-12

Apple está muy cerca de entrar a China

Apple está muy cerca de cerrar un trato que le ayudaría a posicionarse en el mercado chino. La compañía ha firmado una alianza estratégica con China Mobile para aumentar la venta de sus sus productos.

06-12-13

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

24-12-17

COMENTARIOS