Coberturas

Crean asociación "Ya basta de los Abusos de Televisa"

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011


“Ya Basta de los Abusos de Televisa” es una asociación civil creada por periodistas y académicos con la finalidad de denunciar campañas mediáticas y la manipulación de información de televisora mexicana, informó el sitio La Silla Rota.

Simón Charaf, empresario afectado por lo ocurrido en el Bar-Bar, donde fue baleado el futbolista Salvador Cabañas, encabeza este grupo. “Cuando vives una situación muy fuerte y dolorosa, no quieres que nadie más la viva; es así que han surgido asociaciones o fundaciones para combatir el secuestro, monitorear a las instituciones con el fin de prevenir y combatir a la delincuencia, entre otras”, dijo Charaf.

La  asociación civil, indicó Charaf, busca que  quien esté viviendo un abuso, injusticia, ataque o atropello por parte de Televisa, “en contubernio o sometimiento de la autoridad, tenga una plataforma de difusión con la que pueda enfrentarlos, evidenciándolos inmediatamente ante millones de personas, y con esto termine dicho abuso, ataque o atropello, y no como nos pasó a nosotros, de sufrir un embate de este monstruo y no saber a quién acudir para denunciarlos o como enfrentarlos”.

La exposición de casos se hará en videos, archivos confidenciales, artículos periodísticos y académicos, así como  comentarios del público, al igual que en Twitter, Facebook y Youtube.

Se espera arman un amplio expediente que será la base para una demanda ciudadana para que el gobierno federal revoque las concesiones que le fueron otorgadas a Televisa, “por haberlas utilizado indebidamente en repetidas ocasiones”, se indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS