Claves

Google tendrá un centro de innovación tecnológica en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

El edificio está situado en Tech City, el centro de empresas de Internet al Este de Londres. En ese lugar Google ha alquilado un edificio de siete plantas que servirá como plataforma de lanzamiento para nuevas empresas y desarrolladores.

El centro abrirá sus puertas el próximo año y contará con los asesores de Google y de otras organizaciones que apoyen y den soporte a emprendedores tecnológico.

El objetivo de la empresa es trabajar mano a mano con el gobierno británico para hacer de Londres un Silicon Valley a la europea. El primer ministro británico, David Cameron,  anunció en noviembre de 2010 su intención de convertir el East End londinense en un centro tecnológico para competir con Silicon Valley, en California.

Rohan Silva, un asesor político del primer ministro, señaló que el anuncio de Google “es un gran ejemplo de cómo estamos usando el poder de convocatoria del gobierno para atraer inversiones a la zona”.

“El este de Londres ya es la sede de cientos de startups británicas innovadoras, y tiene un enorme potencial de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo en los próximos años”, dijo David Singleton, director de ingenieros de Google UK, en un comunicado publicado en Financial Times.

 

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desactivará su servicio de fotos Panoramio en noviembre

Es el adiós. Panoramio, el servicio para compartir fotos sobre localidades, queGoogle adquirió en 2007, será desactivado el 4 de noviembre.

08-10-16

Google:Todo el mundo tendrá Internet en el 2020

El presidente ejecutivo de Google soltó una interesante predicción para la próxima década. Eric Schmidt pronosticó que, en el 2020, toda la población del mundo estará conectada a Internet.

14-04-13

NYT también prueba las quedadas en Google+

Y The New York Times -que está en Google+, como la mayoría de medios importantes del mundo- realizó ayer su primera quedada o hangout. Se trata de un “experimento inicial”.

23-11-11

COMENTARIOS