Noticias

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de 42 mil dólares hasta 84 mil dólares por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”, pero sin definir a qué se refieren con ello, lo que sería una manera de restringir la información de los medios de comunicación de ese país.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la ley recibió un respaldo de más de la mitad de los senadores y ahora irá a la Cámara Alta antes de que sea presentado al rey Abdalá II para su aprobación.

“Si se aprueba esa ley (contra la corrupción) podría restringir seriamente la labor de los periodistas para exponer la corrupción (…) La extorsión, la calumnia y la difamación ya están penados por la ley jordana, por lo que esta legislación no está diseñada para hacer frente a esos temas, sino que protegería a los funcionarios públicos del escrutinio público”, sostuvo el coordinador de Medio Oriente y Norte de África del CPJ, Mohamed Abdel Dayem.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 42 periodistas fueron detenidos en el Congo durante 2011

En la República Democrática del Congo, un periodista fue asesinado durante 2011, se registraron 42 detenciones, 57 casos de amenazas o ataques y 43 casos de censura, según un balance de la organización Periodistas en Peligro (JED).

02-01-12

Ataques a medios dejan ocho periodistas heridos en Gaza

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó hoy los bombardeos israelíes que alcanzaron las instalaciones en Gaza de diversos medios de comunicación, e insistió en que esas operaciones no son legítimas tampoco cuando se dirigen contra informadores próximos al movimiento Hamás que controla ese territorio.

18-11-12

En el periodismo de investigación hay menos mujeres que hombres

¿Por qué los hombres dominan el periodismo de investigación? Esta pregunta se la han hecho muchas mujeres periodistas y las respuestas han sido muchas: porque es un trabajo arriesgado, porque las mujeres son vulnerables físicamente, porque debes tener mucha cercanía con fuentes que son peligrosas, porque los hombres son mejores para este tipo de trabajo, porque algunos editores no creen que las mujeres sean buenas para eso y por muchas cosas más.

15-03-13

COMENTARIOS