Noticias

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2011

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de 42 mil dólares hasta 84 mil dólares por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”, pero sin definir a qué se refieren con ello, lo que sería una manera de restringir la información de los medios de comunicación de ese país.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la ley recibió un respaldo de más de la mitad de los senadores y ahora irá a la Cámara Alta antes de que sea presentado al rey Abdalá II para su aprobación.

“Si se aprueba esa ley (contra la corrupción) podría restringir seriamente la labor de los periodistas para exponer la corrupción (…) La extorsión, la calumnia y la difamación ya están penados por la ley jordana, por lo que esta legislación no está diseñada para hacer frente a esos temas, sino que protegería a los funcionarios públicos del escrutinio público”, sostuvo el coordinador de Medio Oriente y Norte de África del CPJ, Mohamed Abdel Dayem.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

El País renueva su sección Internacional

La sección Internacional de la página web del diario español El País ha sido relanzada con un diseño totalmente diferente, apartados interiores y blogs de periodistas de todo el mundo que abordarán lo que sucede en países como Francia, Italia y México.

29-09-11

Bolivia: Gobierno pone en vigencia seguro de vida para periodistas

El fondo tendrá un Consejo Directivo integrado por cinco miembros: dos representantes de la Confederación de Trabajadores de Prensa de Bolivia, uno de los medios de comunicación públicos, uno de los medios privados y un representante del Ministerio de Comunicación.

02-01-15

COMENTARIOS