Noticias

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2011

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de 42 mil dólares hasta 84 mil dólares por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”, pero sin definir a qué se refieren con ello, lo que sería una manera de restringir la información de los medios de comunicación de ese país.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la ley recibió un respaldo de más de la mitad de los senadores y ahora irá a la Cámara Alta antes de que sea presentado al rey Abdalá II para su aprobación.

“Si se aprueba esa ley (contra la corrupción) podría restringir seriamente la labor de los periodistas para exponer la corrupción (…) La extorsión, la calumnia y la difamación ya están penados por la ley jordana, por lo que esta legislación no está diseñada para hacer frente a esos temas, sino que protegería a los funcionarios públicos del escrutinio público”, sostuvo el coordinador de Medio Oriente y Norte de África del CPJ, Mohamed Abdel Dayem.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para entender y sacar provecho a Linkedin

Con más de 70 millones de usuarios en Linkedin, la famosa red profesional todavía es desaprovechada por los periodistas. Nos pidieron información al respecto, recursos básicos para ingresar a este espacio y encontrarle sentido. Hicimos una búsqueda de videos que explican muy sencillamente su uso y anexamos los post que escribimos al respecto (más uno […]

29-06-10

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

11-02-17

6 razones que motivarán a los periodistas a tener un blog

¿Debe tener un periodista un blog? Claro que sí. Razones sobran.

03-09-13

COMENTARIOS