Noticias

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de 42 mil dólares hasta 84 mil dólares por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”, pero sin definir a qué se refieren con ello, lo que sería una manera de restringir la información de los medios de comunicación de ese país.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la ley recibió un respaldo de más de la mitad de los senadores y ahora irá a la Cámara Alta antes de que sea presentado al rey Abdalá II para su aprobación.

“Si se aprueba esa ley (contra la corrupción) podría restringir seriamente la labor de los periodistas para exponer la corrupción (…) La extorsión, la calumnia y la difamación ya están penados por la ley jordana, por lo que esta legislación no está diseñada para hacer frente a esos temas, sino que protegería a los funcionarios públicos del escrutinio público”, sostuvo el coordinador de Medio Oriente y Norte de África del CPJ, Mohamed Abdel Dayem.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan reforzar la seguridad de reporteros, periodistas ciudadanos e independientes

Este 5 de febrero en la sede de la Unesco se reunirán dueños y responsables de medios para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información. El encuentro, titulado “Los medios se movilizan para la seguridad de sus […]

01-02-16

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

Periodista chino gana premio por denunciar la corrupción en su país

El periodista Luo Changping ganó el premio Integridad 2013 que entrega la organización Transparencia Internacional por sus reveladoras investigaciones que acusaban a un funcionario chino de abusar de su cargo para enriquecerse.

08-11-13

COMENTARIOS