Claves

La polémica sobre los contenidos del Business Insider

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 01 de octubre del 2011

Se ha desatado una polémica en torno a la calidad de los contenidos que publica el Business Insider. Si bien el sitio web crece a buen ritmo (casi ha duplicado sus visitas este año), la queja viene de parte de algunos lectores y autores.

Felix Salmon de Reuters señaló que la calidad de los contenidos del BI ha decaído a simplemente titulares llamativos y versiones ‘light’ de artículos publicados en otros sitios. En su opinión, los periodistas especializados que trabajan allí podrían generar piezas de mayor valor. Sin embargo, parecen estar más concentrados simplemente en rebotar notas de otros sitios.

Marco Arment, creador de InstantPaper, sostiene que el afán del BI por “generar” contenidos hace que autopublique posts de otros blogs. Pasó con el suyo: todo lo que él publicaba en su blog se publicaba automáticamente en el Business Insider, incluso con el mismo titular. Lo único que ofrecían a cambio era ‘prestigio’ y enlazar al post orginal. Él no aceptó y publicó un post donde se quejaba de esto. Este post también fue publicado automáticamente por el BI.

JD Rucker de Techi.com considera que el Business Insider está haciendo algunas cosas bien y otras mal. Los grandes medios tienen que generar mucho contenido si quieren tener presencia en un mundo dominado por las redes sociales y las búsquedas en Google.

Pero eso no quiere decir que deben olvidarse de la calidad. De hecho, el lanzamiento de Google Panda tiene que ver con privilegiar a los sitios con mejor calidad de contenidos. Tampoco quiere decir que los medios pueden publicar el contenido de otros sitios sin pedir permiso antes.

Aunque las críticas esta vez van hacia el Business Insider, han habido quejas similares con otros medios grandes como el Huffington Post. Se podría decir que el afán por obtener resultados está haciendo perder de vista cómo obtenerlos. He ahí uno de los grandes retos del periodismo en Internet.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck ahora permite programar posts con fotos

Tweetdeck, cliente oficial de Twitter, se actualizó hoy con una función que le permitirá a los usuarios programar sus tuits con imágenes. También dará la capacidad para administrar tuits programados entre cuentas compartidas.

28-05-14

5 ejemplos de periodismo ilustrado para llegar inspirado al 2017

Este año nos ha dejado algunos ejemplos de cómo la ilustración puede ser una buena aliada para el periodismo a la hora de contar nuevas o viejas historias.

28-12-16

Apple tiene un nuevo problema causado por el iPhone en Rusia

Apple rechazó este martes las acusaciones del regulador de la competencia de Rusia. El organismo alega que la firma que lidera Tim Cook se habría involucrado en la manipulación de precios de sus teléfonos iPhone en el país.

10-08-16

COMENTARIOS