Noticias

New York Times utilizó :) en titular para divertir

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

(blog The Cutline)

La página web del diario The New York Times  usó una ‘carita feliz’ en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter sobre las horas en las que las personas son más felices. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

Según el blog The Cutline, en 2002, un artículo sobre un hito en la evolución de la ‘carita feliz’ usó un emoticón para el titular, pero no tuvo un significado dentro del contexto: “Happy Birthday 🙂 to You: A Smiley Face Turns 20”. en 2007, una nota de Alex Williams sobre estos símbolos también utilizó “:)”, pero como un adorno.

Frente al caso del NYT, el arquitecto senior de software del periódico, Jacob Harris, explicó en Twitter que el uso del emoticón en el titular fue solo para divertir.

“Para aclarar, el” :)” no está en el titular del impreso del diario ni en el que se envía a los dispositivos móviles.  Es solo un poco de diversión en la página de inicio”, indicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue los tweets del Primer congreso latinoamericano de Twitter

“Twitter es nada sin la gente, las personas tenían cosas que expresar antes de que la plataforma existiera”, aseguró la portavoz del sitio Jenna Sampson en entrevista con el diario El universal de México.

25-05-10

Usuarios de Twitter que fueron hackeados

USA Today y NBC News fueron dos de los medios de comunicación que fueron hackeados en Twitter. Sin embargo, hay un listado aún más amplio de cuentas que fueron modificadas.

26-09-11

Mejora tu experiencia en Twitter con esta app para iOS

Driplr es una herramienta excelente para las personas que necesitan organizar su cuenta en Twitter, ya que ofrece al usuario diferentes funciones que mejoran la experiencia móvil en la red social.

03-11-13

COMENTARIOS