Noticias

New York Times utilizó :) en titular para divertir

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

(blog The Cutline)

La página web del diario The New York Times  usó una ‘carita feliz’ en el titular de una nota que se refiere a un estudio realizado en Twitter sobre las horas en las que las personas son más felices. Esta sería la primera vez que un medio de comunicación reemplaza una palabra por ese símbolo.

Según el blog The Cutline, en 2002, un artículo sobre un hito en la evolución de la ‘carita feliz’ usó un emoticón para el titular, pero no tuvo un significado dentro del contexto: “Happy Birthday 🙂 to You: A Smiley Face Turns 20”. en 2007, una nota de Alex Williams sobre estos símbolos también utilizó “:)”, pero como un adorno.

Frente al caso del NYT, el arquitecto senior de software del periódico, Jacob Harris, explicó en Twitter que el uso del emoticón en el titular fue solo para divertir.

“Para aclarar, el” :)” no está en el titular del impreso del diario ni en el que se envía a los dispositivos móviles.  Es solo un poco de diversión en la página de inicio”, indicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite la traducción de tuits en el móvil

Tanto en la aplicación de Android como iOS, Twitter ofrece ahora la opción de traducir los mensajes. Solo hay que hacer clic en “Traducir del….” para que se genere la traducción gracias a Bing.

13-06-14

Twitter experimenta con una pestaña de noticias

¿Has notado que tienes una pestaña de Noticias en Twitter? No eres el único. Buzzfeed reportó que la red social está probando esta herramienta principalmente entre usuarios con la configuración adaptada a Estados Unidos.

04-08-15

La razón por la que Instagram superó a Twitter

Instagram superó a Twitter contra todo pronóstico. La red social de fotos y videos tiene 300 millones de usuarios activos, mientras que la red de microblogging posee 284 millones de usuarios activos

11-12-14

COMENTARIOS