Noticias

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

La revista de investigación mexicana Contralínea protesta y con razón: han pasado más de 30 días y no hay responsables de la muerte de  Marcela Yarce y Rocío González, periodistas de esa casa editora.

México es el país más peligroso para ejercer el periodismo. Una situación que día a día empeora, y que parece alentada por la impunidad.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de las Naciones Unidas pidió el viernes a las autoridades mexicanas que abran una “investigación imparcial” sobre los recientes asesinatos de periodistas en ese país. Estos actos de violencia ponen en evidencia “la creciente inseguridad en general” y “la excepcional vulnerabilidad en particular” de la prensa en México, indicó el portavoz del OACDH, Rupert Colville.

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

El más reciente caso ocurrió en Taumalipas. La víctima: una mujer periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify

El sitio Journalism.co.uk nos presenta un buen ejemplo de cómo cubrir el terremoto de Nueva Zelanda con Storify. Ya hemos compartido algunas ideas en otros posts sobre esta herramienta. Sin embargo, esta es una buena oportunidad para ver cómo funciona en la práctica. En el siguiente Storify encontrarán recursos y herramientas. Se trata de tweets […]

24-02-11

Estas son las fotografías finalistas del World Press Photo

World Press Photo anunció a los seis finalistas de la foto del año, y al mismo tiempo quebró la tradición de décadas: anunciar a los ganadores poco después del juicio.

15-02-18

Las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013

Mediabistro comparte un Wordle que recopila las 50 mejores escuelas de EE.UU. para estudiar periodismo en 2013. La lista fue elaborada y actualizada por Dan Reimold de College Media Matters. Destacan los programas de pregrado de Columbia, Georgetown y Standford, por ejemplo.

05-12-12

COMENTARIOS