Noticias

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Octubre del 2011

La revista de investigación mexicana Contralínea protesta y con razón: han pasado más de 30 días y no hay responsables de la muerte de  Marcela Yarce y Rocío González, periodistas de esa casa editora.

México es el país más peligroso para ejercer el periodismo. Una situación que día a día empeora, y que parece alentada por la impunidad.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de las Naciones Unidas pidió el viernes a las autoridades mexicanas que abran una “investigación imparcial” sobre los recientes asesinatos de periodistas en ese país. Estos actos de violencia ponen en evidencia “la creciente inseguridad en general” y “la excepcional vulnerabilidad en particular” de la prensa en México, indicó el portavoz del OACDH, Rupert Colville.

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

El más reciente caso ocurrió en Taumalipas. La víctima: una mujer periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

21-12-11

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

Los periódicos de Canadá son líderes en el uso de muros de pago

Los periódicos en Canadá está liderando el formato de los muros de pago, es decir, el cobro a los lectores por el contenido noticioso en línea. Hasta tienen más éxito respecto a suscripciones que en Estados Unidos o Europa, de acuerdo con un informe de The Canadian Journalism Project.

18-08-13

COMENTARIOS