Noticias

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2011

La revista de investigación mexicana Contralínea protesta y con razón: han pasado más de 30 días y no hay responsables de la muerte de  Marcela Yarce y Rocío González, periodistas de esa casa editora.

México es el país más peligroso para ejercer el periodismo. Una situación que día a día empeora, y que parece alentada por la impunidad.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de las Naciones Unidas pidió el viernes a las autoridades mexicanas que abran una “investigación imparcial” sobre los recientes asesinatos de periodistas en ese país. Estos actos de violencia ponen en evidencia “la creciente inseguridad en general” y “la excepcional vulnerabilidad en particular” de la prensa en México, indicó el portavoz del OACDH, Rupert Colville.

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

El más reciente caso ocurrió en Taumalipas. La víctima: una mujer periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piezas periodísticas son nominadas en los Premios GLAAD

Los Premios GLAAD reconocen a los medios de comunicación por sus representaciones precisas e inclusivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero, así como los problemas que afectan sus vidas.

21-01-15

Televisa ordena a Laura Bozzo que se calle la boca

Un informe de la revista Proceso de México revela que el conflicto entre Laura Bozzo, y Carmen Aristegui, de Noticias MVS golpeó tan duro al consorcio de Emilio Azcárraga que Televisa acabó por ordenarle a la peruana que cierre la boca. Una buena estrategia quizás para calmar los ánimos.

06-10-13

¿El SEO acabó con los titulares ingeniosos?

El posicionamiento en motores de búsqueda ha hecho que los titulares de las noticias se conviertan en resúmenes literales de las mismas.

13-05-11

COMENTARIOS