Claves

Protestantes de Occupy Wall Street publicarán periódico

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 01 de octubre del 2011

Imagen: occupywallst.org

En medio de las quejas por la baja (o mala) cobertura mediática sobre la protestas que actualmente se está llevando a cabo en Wall Street, los activistas se han organizado y lanzarán su propio periódico. Se llama “Occupy Wall Street Jounal” y se planea que salga al público hoy por la tarde.

Uno de los editores, Arun Gupta, declaró a Capital que el periódico tendrá cuatro páginas y un tiraje de 10 mil copias, que serán distribuidas en la Plaza Libertad. “Queremos que salga para todos”, expresó Gupta.

“La prensa escrita es todavía muy importante”, agregó. “Tener el papel es muy diferente a ver una noticia en línea. Esta es una ocupación en el mundo real, no en el virtual. No puedes pasar el Internet de una persona a otra pero sí un periódico”.

Gupta también es editor y fundador de The Indypendent, diario que tiene 16 años y 200 mil lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apuesta por un equipo de analítica en la redacción

The New York Times ya cuenta con un equipo de analítica editorial centrado en datos, y es dirigido por el periodista Aron Pilhofer, informa Journalism.co.uk. El objetivo de este equipo es el de establecer una mejor comprensión sobre cómo se consume el contenido.

26-04-13

El blog, salvavidas de un periodista desilusionado de los medios

Los periodistas a menudo estamos quejándonos de infinitas cosas. No vamos a hablar de sueldos esta vez. Quiero centrarme en los contenidos.

14-10-11

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

02-11-12

COMENTARIOS