Claves

Protestantes de Occupy Wall Street publicarán periódico

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 01 de Octubre del 2011

Imagen: occupywallst.org

En medio de las quejas por la baja (o mala) cobertura mediática sobre la protestas que actualmente se está llevando a cabo en Wall Street, los activistas se han organizado y lanzarán su propio periódico. Se llama “Occupy Wall Street Jounal” y se planea que salga al público hoy por la tarde.

Uno de los editores, Arun Gupta, declaró a Capital que el periódico tendrá cuatro páginas y un tiraje de 10 mil copias, que serán distribuidas en la Plaza Libertad. “Queremos que salga para todos”, expresó Gupta.

“La prensa escrita es todavía muy importante”, agregó. “Tener el papel es muy diferente a ver una noticia en línea. Esta es una ocupación en el mundo real, no en el virtual. No puedes pasar el Internet de una persona a otra pero sí un periódico”.

Gupta también es editor y fundador de The Indypendent, diario que tiene 16 años y 200 mil lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

12-07-15

Conoce Narcodata, una propuesta de periodismo para explicar a fondo el crimen organizado

El periodismo de datos nos sigue sorprendiendo. Esta vez con la nueva experiencia de Animal Político y Poderopedia, en la cual explican la evolución y el avance de los grupos delincuenciales en México.

28-10-15

En los últimos 20 años asesinaron a 670 periodistas en América Latina y el Caribe

La escalofriante realidad de la prensa en la región se vio reflejada en el informe publicado durante la primera jornada del Foro Internacional sobre Impunidad, en donde se reveló que al menos 670 periodistas fueron asesinados en América Latina y El Caribe en los últimos 20 años.

26-11-13

COMENTARIOS