Claves

Protestantes de Occupy Wall Street publicarán periódico

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 01 de octubre del 2011

Imagen: occupywallst.org

En medio de las quejas por la baja (o mala) cobertura mediática sobre la protestas que actualmente se está llevando a cabo en Wall Street, los activistas se han organizado y lanzarán su propio periódico. Se llama “Occupy Wall Street Jounal” y se planea que salga al público hoy por la tarde.

Uno de los editores, Arun Gupta, declaró a Capital que el periódico tendrá cuatro páginas y un tiraje de 10 mil copias, que serán distribuidas en la Plaza Libertad. “Queremos que salga para todos”, expresó Gupta.

“La prensa escrita es todavía muy importante”, agregó. “Tener el papel es muy diferente a ver una noticia en línea. Esta es una ocupación en el mundo real, no en el virtual. No puedes pasar el Internet de una persona a otra pero sí un periódico”.

Gupta también es editor y fundador de The Indypendent, diario que tiene 16 años y 200 mil lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea historias gráficas en forma de álbum con esta herramienta

MyAlbum es un nuevo servicio en beta que te permite transformar un conjunto de fotografías en bellos ensayos fotográficos sencillos de compartir con todos.

23-05-15

Periodistas: No hay que ser ‘un ingeniero de la red’, pero sí “saber bucear en las redes sociales”

El autor del libro “El periodismo en la encrucijada”, patrocinado la Fundación Telefónica, señaló que el periodismo “tiene sentido” actualmente, siempre que se elabore información con criterio, rigor, se codifique y se transmita.

18-12-12

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

COMENTARIOS