Claves

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 01 de octubre del 2011

Foto: Pammarketingnut.com

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

“Necesitamos periodistas que hagan una labor de reporteo. Eso no es lo mismo que Twitter”, agregó Rusbridger. “Y (el reporteo) está en peligro debido a la economía de los periódicos. Y algunas personas no se dan cuenta de cuanto daño hace”.

Por otro lado, cuando le preguntaron a Bernstein sobre si la prensa debería estar más regulada, respondió: “Tenemos que poner fin a esta ficción de que los medios no forman parte de la cultura en general. Nuestras instituciones han perdido la confianza de la gente, especialmente gobiernos e instituciones reguladoras. Y la prensa merece mucho de esa pérdida de confianza”.

“Tenemos que preguntarnos por qué la gente busca información no para ser más ilustrada, sino más bien buscan información para reforzar sus creencias ideológicas y políticas”, agregó.

¿Qué opinan?

Más información en este artículo del Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Twitter suspende cuenta de usuaria crítica con el gobierno

La cuenta de Twitter de @shababaty –conocida por ser crítica con el gobierno ecuatoriano sobre temas de coyuntura– fue suspendida el 14 de junio de 2016 de manera definitiva por, supuestamente, publicar información privada.

18-06-16

Twitter luchará contra los trols bloqueando sus números de teléfono

Twitter tiene mucho interés de luchar contra los trols. Por eso, anunció nuevas medidas para expandir el proceso que permite reportar problemas con usuarios que acosan a otros tuiteros en la plataforma.

27-02-15

La analítica de Twitter muestra la cantidad total de vistas de un tuit

Twitter anunció un nuevo tablero de herramientas de análisis de la actividad en la red social para los anunciantes. El nuevo espacio muestra datos detallados sobre cómo la audiencia reacciona a los tuits orgánicos.

12-07-14

COMENTARIOS