Claves

Así se elige el diario mejor diseñado de España y Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica este video que nos muestra cómo se elige a los diarios con mejor diseño de España y Portugal. Se trata de los Premios ÑH al mejor diseño periodístico, organizados por el capítulo español de la Society of News Design (SND).

En esta ocasión 63 medios de España y Portugal han presentado 48 trabajos impresos y quince on line. De los primeros, diez son de la categoría de menor tirada -hasta 15.000 ejemplares-, otros diez de la categoría media –entre 15.000 y 50.000 ejemplares-, doce a gran tirada -diarios de más de 50.000 ejemplares- y diez y seis a revistas.

En la categoría multimedia, diez de los trabajos presentados corresponden a páginas on line con hasta doce millones de visitas al mes y cinco a páginas on line con más de doce millones de visitas al mes.

En este evento no solo se conocen excelentes trabajos de diseño. También se dan a conocer buenas prácticas en diarios pequeños.

Los resultados se conocerán mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Woodward: ‘Internet puede ayudar (al periodista), pero la verdad está en las personas’

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes sacaron a la luz el caso Watergate en EE.UU., se presentaron en una conferencia de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) y hablaron del periodismo en la actualidad.

05-04-12

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

30-10-14

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores.

29-04-12

COMENTARIOS