Claves

Así se elige el diario mejor diseñado de España y Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica este video que nos muestra cómo se elige a los diarios con mejor diseño de España y Portugal. Se trata de los Premios ÑH al mejor diseño periodístico, organizados por el capítulo español de la Society of News Design (SND).

En esta ocasión 63 medios de España y Portugal han presentado 48 trabajos impresos y quince on line. De los primeros, diez son de la categoría de menor tirada -hasta 15.000 ejemplares-, otros diez de la categoría media –entre 15.000 y 50.000 ejemplares-, doce a gran tirada -diarios de más de 50.000 ejemplares- y diez y seis a revistas.

En la categoría multimedia, diez de los trabajos presentados corresponden a páginas on line con hasta doce millones de visitas al mes y cinco a páginas on line con más de doce millones de visitas al mes.

En este evento no solo se conocen excelentes trabajos de diseño. También se dan a conocer buenas prácticas en diarios pequeños.

Los resultados se conocerán mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las apps de medios compiten con las redes sociales

Los internautas en España se informan mucho más a través de redes sociales que de las aplicaciones móviles de los medios de comunicación

17-06-14

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

Periodista es asaltado durante informe para la TV

Un periodista de la emisora nacional de Sudáfrica fue asaltado mientras estaba fuera de un hospital de Johannesburgo informando sobre la admisión del nuevo presidente de Zambia.

11-03-15

COMENTARIOS