Claves

Así se elige el diario mejor diseñado de España y Portugal

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2011

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publica este video que nos muestra cómo se elige a los diarios con mejor diseño de España y Portugal. Se trata de los Premios ÑH al mejor diseño periodístico, organizados por el capítulo español de la Society of News Design (SND).

En esta ocasión 63 medios de España y Portugal han presentado 48 trabajos impresos y quince on line. De los primeros, diez son de la categoría de menor tirada -hasta 15.000 ejemplares-, otros diez de la categoría media –entre 15.000 y 50.000 ejemplares-, doce a gran tirada -diarios de más de 50.000 ejemplares- y diez y seis a revistas.

En la categoría multimedia, diez de los trabajos presentados corresponden a páginas on line con hasta doce millones de visitas al mes y cinco a páginas on line con más de doce millones de visitas al mes.

En este evento no solo se conocen excelentes trabajos de diseño. También se dan a conocer buenas prácticas en diarios pequeños.

Los resultados se conocerán mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

Uno de cada cuatro periodistas perdió su empleo por la crisis

Por sétimo año consecutivo, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó su ‘Informe Anual de la Profesión Periodística’. El estudio de 2010 tiene cifras preocupantes: uno de cada cuatro periodistas españoles perdió su empleo por la crisis económica. Lo peor es que este panorama negativo ya se visualizaba desde 2004. “En el abuso […]

14-12-10

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

11-12-12

COMENTARIOS