Coberturas

Investigarán políticas de privacidad de Facebook en Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2011

Foto: marketing.blogs.ie.edu

Las políticas de privacidad de Facebook serán investigadas por un regulador irlandés. La oficina de Protección de datos pondrá en marcha una auditoría sobre el manejo de la información de los usuarios en Europa. La inspección iniciará a mediados de octubre en la oficina de Facebook en Dublín.

En realidad, esta medida fue determinada por 27 estados europeos. Según una fuente de The Guardian, el informe concluirá a fines de este año.

Trascendió que se registraron 22 quejas entre el 18 de agosto y el 19 de setiembre. La mayoría de usuarios indicó que algunas marcas obtienen información privada sobre los usuarios.

Ante la presión de algunas organizaciones de defensa de la privacidad, en Estados Unidos también se evalúa iniciar una investigación a la popular red social.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reporta problemas a nivel mundial

Facebook cayó esta noche en varias regiones del planeta, según Twitter y sus tendencias mundiales. Sin embargo, muchos ya están empezando a navegar por la plataforma social con problemas en la velocidad.

18-06-13

Todos los usuarios de Facebook tendrán el nuevo perfil en las próximas semanas

Los usuarios de todo el mundo pueden conseguir el Timeline de Facebook desde el 15 de diciembre pasado. Sin embargo, muchos aún no lo tienen porque quieren mantener el anterior diseño de perfiles.

24-01-12

Facebook lanza aplicación Facebook Groups

Los grupos son herramientas muy populares para los periodistas que trabajan con sus colegas en línea. Lo utilizan los estudiantes y otros grupos de trabajo.

19-11-14

COMENTARIOS