Coberturas

Kodak en crisis… ¿Sobrevivirá?

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Octubre del 2011

 

Kodak -con 119 años en el mercado- afronta una de sus más graves crisis. El fábricante de cámaras fotográficas está en una situación difícil, pues cada vez menos personas compran equipos tradicionales.

Las acciones de Eastman Kodak han caído más de 65% este año, y se negocian en menos de 2 dólares, de acuerdo con CNN Money. El lunes pasado, por ejemplo, Kodak perdió más de una cuarta parte de su valor tras revelar que necesitaba usar 160 millones de dólares (mdd) de su línea de crédito preexistente de 400 mdd.

Lo digital se ha impuesto y Kodak no ha tenido gran impacto en ese terreno. Dave Novosel, analista de Gimme Credit, citado por CNN Money refiere que el negocio de impresoras de Kodak generaría sólidas ventas y ganancias por los nuevos productos hacia la segunda mitad de 2012 y principios de 2013. Pero hasta entonces, Kodak tiene que encontrar una salida para no llegar a números rojos.

Con todo lo que se ha dicho hasta el momento, a Kodak no le quedó otra opción que romper su silencio. Un comunicado, difundido por BBC, señala que la empresa   “no tiene intenciones de solicitar la bancarrota”. Se sabe, sin embargo, que la compañía ha contratado  a una firma de abogados conocida por manejar casos de empresas en quiebra.

Kodak indica BBC no ha hecho ganancias desde 2007.

La historia de Kodak en un interactivo de WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 42.2% de lectores aún prefiere el diario de papel

Un 42.2% de los internautas aún prefiere las versiones impresas de los diarios, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) denominado “La prensa: digital versus papel”.

10-10-11

Lo que The Huffington Post tiene para aportar al periodismo de calidad

La organización liderada por Arianna Huffington hace poco presentó The Huffington Post Highline. ¿De qué se trata y qué pueden aprender otros medios de este movimiento?

13-08-15

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

COMENTARIOS