Claves

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 03 de octubre del 2011

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

También es una buena ventana donde mostrar trabajos periodísticos independientes. 10, 000 Words comparte tres de ellos.

For love in Libya

El fotoperiodista Timothy Jagielo quiere viajar a Libia a cubrir la historia de Mustafa, un ciudadano americano nacido en Libia que trabajó como vocero de los rebeldes libios.

Not Working

El periodista DW Gibson busca poner un nombre propio y una cara a la recesión norteamericana. Planea entrevistar individuos que han perdido su trabajo por culpa de la crisis económica de los tres últimos años.

Shadow People

Scott Thomas Anderson quiere exponer cómo las metanfetaminas están amenazando los espacios públicos, estimulando crímenes, rompiendo familias y devastando niños inocentes de las comunidades donde se propaga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo de investigación es caro, pero es importante y necesario”

Continuando con el Reportaje: El futuro del periodismo, El País publicó hoy una entrevista al periodista Paul Steiger, director de ProPublica, un sitio para investigaciones periodísticas que ya tiene 28 premios, entre ellos un Pullitzer. En esta charla, el veterano investigador explica cómo nació ProPublica y mostró su preocupación por la disminución de esfuerzos por […]

19-12-10

Crowdfunding y periodismo, una relación para la libertad

Ya lo decía Albert Einstein: “es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con el crowdfunding. Aunque ya lleva sus años funcionando, es ahora cuando se presenta en pleno apogeo.

13-03-13

Atención, periodista: Presentan beca para escribir sobre los lugares que inspiraron a Gabo

Es una oportunidad que no puedes pasar por alto si eres un periodista fanático de la obra que creó el querido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien este lunes hubiera cumplido 90 años.

06-03-17

COMENTARIOS