Claves

3 ejemplos de campañas para periodistas emprendedores

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 03 de octubre del 2011

Kickstarter es una plataforma que ayuda a emprendedores a buscar dinero para sus proyectos. Desde su inicio en 2009, ha logrado que sus usuarios alcancen US$40 millones en apoyo económico.

También es una buena ventana donde mostrar trabajos periodísticos independientes. 10, 000 Words comparte tres de ellos.

For love in Libya

El fotoperiodista Timothy Jagielo quiere viajar a Libia a cubrir la historia de Mustafa, un ciudadano americano nacido en Libia que trabajó como vocero de los rebeldes libios.

Not Working

El periodista DW Gibson busca poner un nombre propio y una cara a la recesión norteamericana. Planea entrevistar individuos que han perdido su trabajo por culpa de la crisis económica de los tres últimos años.

Shadow People

Scott Thomas Anderson quiere exponer cómo las metanfetaminas están amenazando los espacios públicos, estimulando crímenes, rompiendo familias y devastando niños inocentes de las comunidades donde se propaga.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Vivimos una “reinvención del periodismo dolorosa”

En el VIII Foro Mundial de la Comunicación que se celebra hoy y este martes en Madrid y que reúne a más de 700 delegados de 65 países de los cinco continentes, Toro dijo que la voz ciudadana es importante para este periodismo porque “cubre huecos” y amplía el interés de la sociedad por lo que pasa.

22-09-14

Mario Vargas Llosa: “Mi esperanza es que coexistan el libro del papel y el libro digital”

En conversación con los periodistas, el Nobel de Literatura peruano saludó el impacto de las nuevas tecnologías y consideró que gracias a Internet los blogueros han logrado perforar los sistemas de control y censura de regímenes totalitarios, los cuales tienen ahora un gran adversario gracias a la revolución audiovisual.

22-10-13

Descubre proyectos de periodismo de datos con Source

¿Dónde podemos encontrar los proyectos sobre el periodismo de base de datos en un solo lugar? Para facilitar la tarea a periodistas e interesados encontramos Source, la iniciativa de código abierto del Knight-Mozilla OpenNews. Pero, ¿qué ofrece en realidad?

24-10-12

COMENTARIOS