Claves

Boston Globe mide el sentimiento de una discusión en las redes sociales

Por Gerardo Cardenas

Publicado el 03 de octubre del 2011


El laboratorio de medios del Boston Globe ha construido una herramienta web que permite medir el sentimiento positivo, negativo o neutral en la discusión en redes sociales acerca del equipo de béisbol Red Sox.

La web se llama The Pulse y analiza los sentimientos en el tiempo, la popularidad del equipo por estado y los sentimientos acerca de cada jugador. Además, muestra los últimos tweets y fotografías relacionadas con el equipo.

El Globe ha anunciado que lanzará un sitio parecido para The New England Patriots pronto.

Visto en Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times busca becarios para el área de redes sociales

Una tremenda oportunidad. El New York Times está a la ‘caza’ de becarios para el área de redes sociales. Según Liz Heron, directora de Social Media del diario, la fecha límite para aplicar por el cargo es el próximo 20 de enero.

10-01-12

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

COMENTARIOS