Noticias

La resurrección de un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

La esperanza se mantiene. En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado por la grave recesión en el país, lo cual hizo que disminuyeran los ingresos por publicidad.

Según Journalist.uk, la compra del medio por el empresario irlandés Elgin Loane permitirá que The Irish Post regrese al mercado en las próximas semanas. Para ello, volverá a contratar a los periodistas despedidos y empezarán a laborar antes del próximo lunes.

La periodista Fiona Audley, quien trabajó en el mencionado medio y encabezó una campaña para salvar al periódico, se mostró complacida por la compra.

“Esperamos un nuevo y emocionante futuro para el Irish Post. Agradecemos a todos los lectores y amigos del medio que mostraron su apoyo en las últimas seis semanas”, dijo.

La Unión Nacional de Periodistas no estuvo directamente involucrada en la campaña para salvar el Post,  pero ofreció su apoyo y promoción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones de Reuters para despedir a su editor de social media

Matthew Keys fue despedido la semana pasada de su puesto como editor de social media de la agencia de noticias Reuters. La razón: Negligencia grave en sus funciones, detalla Keys en su página de Facebook hoy, en donde también publica la carta que la organización le envió.

29-04-13

Un 64% de británicos cree que la televisión es el medio más confiable

En segundo lugar está la radio con un 58%, le sigue los diarios con un 38% y las revistas con 25%. Además, la confianza en las páginas web se ubica en un 55%, mientras que con los blogs la cifra llega a 9%.

14-11-11

El cómic revive en The Guardian

La tira cómica en los periódicos quiere demostrar que puede tener un alto valor. En The Guardian encontramos una interesante propuesta que espera envolver a la audiencia en aventuras de alta calidad, y renovar la fe de los diarios en este tipo de contenidos.

17-09-14

COMENTARIOS