Noticias

La resurrección de un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2011

La esperanza se mantiene. En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.

Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado por la grave recesión en el país, lo cual hizo que disminuyeran los ingresos por publicidad.

Según Journalist.uk, la compra del medio por el empresario irlandés Elgin Loane permitirá que The Irish Post regrese al mercado en las próximas semanas. Para ello, volverá a contratar a los periodistas despedidos y empezarán a laborar antes del próximo lunes.

La periodista Fiona Audley, quien trabajó en el mencionado medio y encabezó una campaña para salvar al periódico, se mostró complacida por la compra.

“Esperamos un nuevo y emocionante futuro para el Irish Post. Agradecemos a todos los lectores y amigos del medio que mostraron su apoyo en las últimas seis semanas”, dijo.

La Unión Nacional de Periodistas no estuvo directamente involucrada en la campaña para salvar el Post,  pero ofreció su apoyo y promoción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

Los diarios y las elecciones presidenciales en Perú

El periodista y analista político Santiago Pedraglio realizó un balance de la cobertura de los principales diarios limeños sobre el proceso electoral peruano en el que Keiko Fujimori compitió con Ollanta Humala por la presidencia del Perú.

25-11-11

The Telegraph alista 55 despidos y se enfoca en lo digital

El diario The Telegraph alista 55 despidos en medio de su terca lucha por enfocarse en lo digital. Según informa Press Gazette, el editor del grupo, Jason Seike, informó de la medida a sus periodistas.

22-10-14

COMENTARIOS