Noticias

Periodistas son censurados por informar sobre minería

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2011

Foto: Facebook del periodista Manuel Calloquispe

El conductor del programa La Cara del Pueblo,  Manuel Calloquispe Flores, denunció que las amenazas y censuras contra la prensa en Madre de Dios (Perú) continúan. Según el periodista, la misma emisora donde trabaja no le pone límites a la información que difunde sobre minería ilegal y las actividades presuntamente corruptas del actual congresista Amado Romero.

En un comunicado publicado en Facebook, Calloquispe agradece las muestras de solidaridad de sus colegas.

” La verdad completa es que en lo que a mi corresponde, es que en tres oportunidades el propietario del canal viene presionando para no difundir algunos temas o observar el contenido del programa. Existe mucha presión de parte de otros colegas de prensa que si están vinculados al congresista Romero, para que retiren mi programa. Por ese es el motivo de que el propietario del canal, me convoca para conversar el contenido de programa”, señala.

Además, admitió que tiene aún más evidencias sobre los problemas que pasan los medios en esa región. ” No puedo revelarlos por represalias a mi personas y a mi familia, de verdad tengo mucho temor”, confiesa. De hecho, recuerda que un colega presuntamente vinculado al congresista lo golpeó en la puerta del canal.

Lee la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Necesitamos periodistas programadores?

¿Los periodistas deben aprender a programar? El último lunes la reportera Olga Khazan– cita PandoDaily– escribió en The Atlantic que las escuelas de periodismo no deben exigir a los reporteros aprender códigos y lenguajes de programación.

23-10-13

Periodista Lydia Cacho exige a la ONU que investigue abusos contra reporteros en México

Desde el 2002 a la fecha, 77 periodistas en México han sido asesinados por hacer su trabajo. La periodista Lydia Cacho viajó a Ginebra para pedir al Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para exigir que se investigue los abusos contra la prensa.

15-10-14

Congreso peruano aprobó por mayoría la Ley Mordaza

Rock agregó que el proyecto “legaliza y legitima la discriminación contra medios privados”

14-06-18

COMENTARIOS