Noticias

Periodistas son censurados por informar sobre minería

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Octubre del 2011

Foto: Facebook del periodista Manuel Calloquispe

El conductor del programa La Cara del Pueblo,  Manuel Calloquispe Flores, denunció que las amenazas y censuras contra la prensa en Madre de Dios (Perú) continúan. Según el periodista, la misma emisora donde trabaja no le pone límites a la información que difunde sobre minería ilegal y las actividades presuntamente corruptas del actual congresista Amado Romero.

En un comunicado publicado en Facebook, Calloquispe agradece las muestras de solidaridad de sus colegas.

” La verdad completa es que en lo que a mi corresponde, es que en tres oportunidades el propietario del canal viene presionando para no difundir algunos temas o observar el contenido del programa. Existe mucha presión de parte de otros colegas de prensa que si están vinculados al congresista Romero, para que retiren mi programa. Por ese es el motivo de que el propietario del canal, me convoca para conversar el contenido de programa”, señala.

Además, admitió que tiene aún más evidencias sobre los problemas que pasan los medios en esa región. ” No puedo revelarlos por represalias a mi personas y a mi familia, de verdad tengo mucho temor”, confiesa. De hecho, recuerda que un colega presuntamente vinculado al congresista lo golpeó en la puerta del canal.

Lee la carta aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, pronto será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013– desde el 13 y 30 de noviembre–, y será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

04-11-13

China trata de controlar lo que publican los microblogs

Un nuevo proyecto del Gobierno chino está tratando de controlar los sitios web que les sirven a los ciudadanos para bloguear. Quieren, según informa The Guardian, domar su cultura de microblogs cerrando cuentas de escritores e intelectuales influyentes que han protestado para poner en debate la injusticia social.

15-05-13

Corresponsales denuncian que son amenazados por políticos

La madrugada del 11 de febrero, los periodistas Sagar Sarowar y Meherun Runi fueron asesinados en su casa de Bangladesh a puñaladas. La hija de ambos, de cinco años, descubrió la terrible escena y probablemente escuchó los gritos de sus padres sin poder hacer nada.

08-03-12

COMENTARIOS