Claves

Uso de social media en casos de emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Redes sociales como Twitter y Facebook permiten a los usuarios enviar y recibir mensajes durante situaciones de emergencia y compartir información que les puede salvar la vida.

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los sitios de social media pueden tener y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los principales sitios utilizados en esas situaciones son Twitter, Facebook y YouTube.

Además, un dato interesante es que se registraron 40 mil tweets durante el terremoto que remeció la costa este de EE.UU. en agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro te recuerda a los usuarios de Twitter que dejaste de seguir

¿Te ha pasado que has seguido a alguien que antes habías eliminado? Si no te has dado cuenta, con Social Bro podrás recordarlo.

06-02-12

Biblioteca del Congreso de EE.UU. no puede con monumental archivo de Twitter

En abril del 2010 Twitter anunció la entrega de su archivo completo de tuits a la Biblioteca de Congreso de EE. UU. Dos años después, según The Washington Post, el proyecto de crear un repositorio de información digital está paralizado por una serie de razones.

04-01-13

Amazon aprovecha Facebook para ofrecer una mejor experiencia

Amazon empleará Facebook para que sus usuarios obtengan una experiencia más social dentro de su web.

18-11-13

COMENTARIOS