Claves

Uso de social media en casos de emergencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2011

Redes sociales como Twitter y Facebook permiten a los usuarios enviar y recibir mensajes durante situaciones de emergencia y compartir información que les puede salvar la vida.

All Twitter presentó una infografía elaborada por Visual.ly que muestra el rol que los sitios de social media pueden tener y han tenido durante situaciones de emergencia como terremotos e inundaciones.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), los principales sitios utilizados en esas situaciones son Twitter, Facebook y YouTube.

Además, un dato interesante es que se registraron 40 mil tweets durante el terremoto que remeció la costa este de EE.UU. en agosto pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Google y Facebook dominan más de la mitad del mercado de anuncios digitales

Google y Facebook dominan el mercado de publicidad digital en el Reino Unido. Las empresas de tecnología representan más del 50% de toda la torta de anuncios.

08-12-14

Webinar de Twitter sugiere cómo sacar provecho a la red social

Twitter tiene 271 millones de usuarios activos al mes y unos mil millones de mensajes cada dos días. ¿Cómo sacar el máximo provecho de la red social? En un webinar, la red de microblogging brinda algunas claves para “refinar el arte del tuiteo”.

23-12-14

Facebook anuncia transmisión en directo en Latin Grammy

Los artistas latinos usarán por primera vez la plataforma de transmisión en directo Facebook Live para llevar a su público detrás de los bastidores del Latin GRAMMY en Las Vegas.

19-11-15

COMENTARIOS